seguinos en ...

NACIONALES

Bono post PASO: ¿Cuándo y quiénes lo cobran?

Se oficializaron los anuncios que hizo el presidente Macri hace poco menos de 10 días.

De acuerdo a lo anunciado después del resultado de las PASO, en septiembre y octubre los trabajadores cobraran un bono no remunerable.

Trabajadores en relación de dependencia

Para aquellos registrados, o «en blanco», la AFIP puso en marcha hoy un sistema para que accedan al beneficio del decreto 561/2019, que habilita al Estado a financiar hasta 2 mil pesos de sus aportes personales.

Ese decreto estableció que a los trabajadorescuya remuneración imponible sea inferior o igual a 60 mil pesos, durante los períodos devengados de agosto y septiembre de este año, el Estado les financiará una suma equivalente de hasta 2 mil pesos o el 100% de sus aportes personales (el que resulte menor entre ambos importes). Por lo tanto, lo verán en los meses de septiembre y octubre.

El beneficio -según lo dispuesto oficialmente- será financiado con aportes del Tesoro Nacional, no viéndose afectados los recursos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) ni los derechos conferidos a los trabajadores.

Empleados estatales, efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad nacionales

En este caso cobraran un único bono por 5.000 pesos el próximo mes, que quedo oficializado a través del decreto 589/2019 publicado en el Boletín Oficial, donde se determina el otorgamiento de «una suma fija remunerativa no bonificable por única vez» a partir del primero de septiempre próximo al personal comprendido en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional.

Continue Reading