Nuestra Redes Sociales

LOCALES

BROGGI: “ EL CENTRO CULTURAL CONSTANTINO ENCIERRA NO SOLAMENTE LA HISTORIA SINO TAMBIÉN  EL PRESENTE CULTURAL DE BRAGADO, Y ESO HAY QUE CELEBRARLO”

 

 

El concejal del Frente de Todos y  pre candidato a intendente Sergio Broggi, se manifestó sobre la importancia de celebrar el 110º aniversario de la fundación del teatro Constantino y el 10º aniversario de la inauguración del actual Centro Cultural. El edil local presentó un proyecto donde pide declarar ambos aniversarios de interés legislativo municipal, y colocar una placa en el edificio por parte del HCD de Bragado.

 

 

 

“Ambos aniversarios son importantes y como concejales debemos declararlos de interés y dejar una placa en el lugar como muestra de la importancia de este edificio para la ciudad”, dijo Broggi.

 

“El antiguo teatro fue un lugar de importancia para eventos sociales y culturales según cuenta la historia de la ciudad; y la pérdida de parte de ese sitio fue muy significativa para los ciudadanos que durante años defendieron los restos que quedaban en pie y bregaron por su reconstrucción”, dijo el edil.

 

“Es importante que la historia siempre esté completa, y nosotros estamos para que eso suceda. Debemos festejar el 110º aniversario de aquella fundación hecha por el tenor Constantino en sus años de gloria y debemos festejar el 10º aniversario de la construcción e inauguración del gigante de la cultura como es el actual Centro Cultural, una obra proyectada y decidida en el gobierno del ex intendente San Pedro a quien los bragadenses le debemos el agradecimiento de haber puesto prioridad a este tema y concretarlo”, dijo el edil.

 

“Cuando hablamos de un estado y su continuidad hablamos de esto, precisamente, de celebrar y reconocer que hubo un proceso para esta obra y su actualidad…que estuvo el tenor Constantino que la mandó a construir, que hubo vecinos que luego la defendieron de la demolición, que hubo un intendente Ricardo Ienco, que la adquirió para el municipio como patrimonio municipal y que hubo otro intendente Aldo San Pedro que la decidió reconstruir y ampliar para que hoy sea el Centro Cultural que todos disfrutamos”, manifestó el candidato a intendente.

 

“Creo que el Concejo deliberante no sólo debe declarar de interés legislativo estos dos aniversarios, sino también, colocar dos placas que muestren esta fecha como símbolo de la importancia que Bragado y su gente le dan a este lugar”, finalizó el concejal Broggi.