seguinos en ...

INTERNACIONALES

China confirmó que ya son 170 los muertos por coronavirus y anunció unos 1.700 casos nuevos

Los infectados ascendieron 7.000 y las autoridades sanitarias registraron otros 38 fallecidos en las últimas 24 horas. La OMS hizo un llamado “al mundo entero a actuar”

La gente usa máscaras faciales al cruzar una calle principal vacía en Changsha, provincia de Hunan, China, mientras el país es golpeado por un brote de un nuevo coronavirus, el 29 de enero de 2020.

El número de muertos por el nuevo coronavirus ascendió el jueves a 170 en China, ya que la región de Hubei registró 38 nuevas víctimas fatales, informaron autoridades locales.

La región de Hubei, el epicentro de la epidemia, también reportó unos 1.700 nuevos casos confirmados. El último saldo oficial divulgado registraba unos 6.000 casos, por lo que habría ascendido a más de 7.000 infectados.

El miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó al “mundo entero a actuar” en la lucha contra el nuevo coronavirus, al tiempo que varios países evacuaban a sus ciudadanos de la ciudad de Wuhan, donde el nuevo coronavirus fue identificado originalmente.

Además de China, ya se registraron casos en más de una docena de países, siendo que los casos más recientes fueron reportados en Finlandia y los Emiratos Árabes Unidos.

Foto de un grupo de hombres usando máscaras para prevenir el coronavirus en Seúl, Corea del Sur.

Aerolíneas de varios países del mundo suspendieron o disminuyeron drásticamente sus servicios hacia y desde China, después que se verificaron casos de transmisión del nuevo coronavirus de persona a persona.

Iberia, British Airways, Lufthansa o la indonesia Lion Air, entre varias, anunciaron que suspendieron todos sus vuelos hacia China continental. En cuanto a Rusia, limitará sus conexiones ferroviarias con China a partir del 31 de enero, y solo mantendrá en servicio la línea Pekín-Moscú.

Ayer, las autoridades informaron que el virus superó esta semana la cifra de pacientes confirmados que registró el gigante asiático durante la grave epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés) que entre noviembre de 2002 y julio de 2003 dejó cientos de muertos.

Por su parte, Estados Unidos enviará a China a sus “mejores expertos” para apoyar, por invitación de las autoridades de ese país, las investigaciones contra el coronavirus, anunció este miércoles el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow. “Estamos enviando a nuestros mejores expertos de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) para ayudar”, declaró Kudlow a periodistas.

Una mujer usa una mascarilla arriba de un tren de alta velocidad cerca de Jiujiang, en la provincia de Jiangxi, China .

El asesor indicó que los especialistas estadounidenses han sido invitados por China para trabajar junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la búsqueda de una cura “lo más rápidamente posible”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Dejanos tu comentario