seguinos en ...

POLICIALES

Chivilcoy: Un conductor alcoholizado atropelló a un policía y a un agente de tránsito

Resistencia a la autoridad, lesiones y daños calificadas fue la carátula de hecho ocurrido en la avenida de la Tradición en un control de alcoholemia. Las lesiones de Matías Aranda y Aldana Viñas no fueron graves.

Un serio incidente se produjo en la madrugada de este domingo en la avenida De la Tradición, protagonizado por un conductor alcojolizado y dos agentes de Tránsito y Policía de nuestra ciudad, durante un control de alcoholemia.

El hecho ocurrió a las 6 de la mañana cuando el test de Martínez Aquino de 30 años dio positivo, intentó escapar del lugar y en su huida, embistió a dos personas, el agente de tránsito Matías Aranda y a la oficial de policía Aldana Viñas, pero la fuga duró poco, pues un móvil de Tránsito se interpuso en su camino.

Convocada una ambulancia del SAME Chivilcoy 107 atendió a los servidores públicos, que no sufrieron lesiones, mientras que la policía detuvo a Aquino, quien está detenido en la sede policial y mañana será trasladado a Mercedes.

Informe oficial:

La comisaría primera de Chivilcoy instruye actuaciones judiciales por el delito de Resistencia a la Autoridad-lesiones y Daño Calificadas con intervención de la UFI Nro 5 del Departamento Judicial de Mercedes, imputado ciudadano MARTÍNEZ AQUINO de 30 años. Las actuaciones se inician como consecuencia que la víspera 06:00 hs aproximadamente circunstancias que personal policial, en forma conjunta con dirección de tránsito y Guardia Urbana, se encontraban realizando operativo  “NOCTURNIDAD” en prevención de ilícitos y faltas en General, sobre Avenida  José Leon Suárez (frente al Barrio Privado ) interceptan al ciudadano Martínez Aquino que circulaba a bordo de vehículo fíat modelo spazio dominio TNE 698, a quien se le efectuó test de alcoholemia que arrojó positivo 1.03 gramos por litros de sangre. Al ser notificado del secuestro del vehículo, el contraventor se da a la fuga en el vehículo y embiste al inspector de tránsito MATÍAS ARANDA  y a la Oficial de policía ALDANA VIÑAS, quienes  son arrastrados  más de 150 metros para luego caer a cinta asfáltica, en donde el vehículo Fiat, fue interceptado por un móvil de Guardia Urbana, momento en que se procede a la aprehensión de AQUINO, secuestró del rodado y traslado a la seccional policial.

FUENTE :LA RAZÓN DE CHIVILCOY

Continue Reading
Advertisement