Ultimo Momento

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy sábado 19 de agosto

Se espera una jornada ventosa en la región más poblada del país, pero no se pronostican precipitaciones y las temperaturas se mantendrán por encima de las habituales para la época.

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy sábado 19 de agosto

Después de un viernes algo fresco para los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, aunque con bastante nubosidad, se viene un fin de semana sin demasiados cambios, con la excepción del viento del Sudoeste que azotará la región.

En efecto, se espera que durante este sábado el viento desde el mencionado sector será el factor preponderante en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con ráfagas de hasta 70 kilómetros horarios hacia la tarde-noche.

El cielo seguirá algo a parcialmente nublado y las temperaturas, por tanto, sufrirán una leve baja con relación a la jornada anterior, manteniéndose entre los 5° de mínima por la mañana, pero alcanzado los 16° por la tarde. Nada grave considerando que continuamos en el periodo invernal.

Pronóstico extendido para el AMBA

El viento seguirá soplando desde el Sudoeste durante el domingo, aunque con menor intensidad. El cielo estará nublado a mayormente nublado y los registros térmicos se irán elevando con el correr de las horas, ubicándose entre los 10° y los 16°.

Desde la noche del domingo el viento comenzará a cambiar de dirección, ingresando a la región más poblada del país desde el sector Noroeste rotando desde el Norte durante el lunes próximo, lo que hará que la temperatura máxima alcance los 22°.

Esos mismos factores harán que las condiciones meteorológicas empeoren hacia la noche del lunes y durante la madrugada del martes, cuando se pronostica hasta 40% de probabilidad de chaparrones.

Pero con el transcurrir de esa jornada la situación irá mejorando, con cielo algo a parcialmente nublado y temperaturas en leve baja gracias al aire ingresando otra vez desde el Sudoeste, con una máxima agradable de 20°.

Miércoles y jueves serán jornadas con condiciones meteorológicas similares en la Ciudad y el conurbano, donde el firmamento estará parcialmente nublado y los registros térmicos que se ubicarán entre 9/11° y 17/18°.

Compruebe también

INDEC: la pobreza alcanzó al 40,1% de la población en 2023

INDEC: la pobreza alcanzó al 40,1% de la población en 2023

Durante el segundo semestre de 2022 el índice era del 39,2% pero a septiembre de …

Crece en Europa el apoyo a la soberanía argentina sobre Malvinas

Crece en Europa el apoyo a la soberanía argentina sobre Malvinas

«Los esfuerzos de visibilización de la Cuestión Malvinas en el mundo no son en vano …

Déjanos tu comentario