Ultimo Momento

Con una estética particular, así prepara Javier Milei su primer discurso presidencial en el Congreso

A días de asumir al frente de la Casa Rosada, Javier Milei y su equipo terminan de definir los detalles del paso de mando.

Con una estética particular, así prepara Javier Milei su primer discurso presidencial en el Congreso

A menos de una semana para que asuma al frente de la Casa Rosada, el equipo de Javier Milei define contrarreloj los últimos detalles de la ceremonia de pase de mando, los discursos y las actividades que llevará a cabo el futuro mandatario el próximo domingo.

Entre estas definiciones, quedó confirmado que Milei hablará desde las escalinatas del Congreso, al igual que lo hacen los mandatarios en los Estados Unidos, desde las puertas del Capitolio.

Hernán Lombardi, el diputado del PRO que se sumó al equipo de Karina Milei, futura secretaria general de la Presidencia, para la organización de la transmisión de los actos de Javier Milei en el Congreso y en la Casa Rosada, fue quien confirmó que «está previsto» que Milei imite la tradicional estética estadounidense.

Joe Biden.

«En Estados Unidos habla el presidente desde la terraza del Capitolio, lo que sería nuestro parlamento», explicó y justificó la decisión al señalar que es «una ratificación a la división de poderes y a la importancia del sentido republicano», dijo en diálogo con FM Milenium.

Acerca de las tradiciones del paso de mando del 10 de diciembre, Lombardi apuntó contra el oficialismo y pidió «recordar que Cristina Kirchner no le entregó los atributos de mando a Mauricio Macri en 2015 y ya mostró desde el primer día en qué posición cerrada de oposición iba a estar». El diputado consideró que esta ceremonia es «de un altísimo valor simbólico».

Sin embargo, en esta oportunidad Alberto Fernández entregará la banda y el bastón de presidencial a Milei para cerrar la jornada de transición el 10 de diciembre.

Detalles de la asunción presidencial

La asunción presidencial se llevará a cabo el próximo domingo 10 de diciembre en el Congreso de la Nación, donde «está previsto» que de el discurso emulando la costumbre estadounidense. Después de la ceremonia de traspaso de mando, que también se va a realizar en el recinto, se espera que Javier Milei, ya consagrado como presidente de la Nación, dirija un mensaje a su militancia desde un escenario instalado sobre la avenida Entre Ríos.

Aún resta definir el horario del acto, que no está confirmado. Se prevé que será entre las 11 y 12 del mediodía. Después de la jura, Javier Milei va a protagonizar la ceremonia de traspaso de mando donde el mandatario saliente Alberto Fernández le debe entregar los atributos de la banda y el bastón presidencial al nuevo jefe de Estado.

Compruebe también

Manuel Adorni llamó «presidente» a Axel Kicillof y se volvió viral en redes sociales

Manuel Adorni llamó «presidente» a Axel Kicillof y se volvió viral en redes sociales

Durante la conferencia de prensa de este martes, el vocero presidencial cometió el furcio y …

El increíble mensaje del Gobierno de Javier Milei: «No bajó el consumo, ahora se consume menos»

El increíble mensaje del Gobierno de Javier Milei: «No bajó el consumo, ahora se consume menos»

Un alto funcionario del gobierno de Javier Milei aseguró que «hay un reacomodamiento» del consumo …

Déjanos tu comentario