seguinos en ...

REGIONALES

Confirman dos casos de coronavirus en Carlos Casares y recomiendan el barbijo casero

Hasta este lunes había 32 personas en cuarentena bajo supervisión en Carlos Casares, según información suministrada por el Municipio. Este martes son 20. Diez descartados, pero lamentablemente dos confirmados.  Oficialmente se informó que hay dos casos de personas que dieron positivo por estar infectadas por el coronavirus.

El anuncio lo hizo el propio intendente, Walter Torchio. En su comparecencia estuvo secundado por el director del Hospital Municipal,  Wilson Ramseyer; y por la directora de Atención Primaria de la Salud, Vanina Gandini.

El jefe comunal calificó la novedad como “preocupante”. Reconoció que existía la “sensación” de que “era imposible que (el virus) llegara a Carlos Casares”. Quiso matizar la mala noticia aclarando que las personas infectadas “tienen una buena evolución” y que no han necesitado ser internadas.

Torchio manifestó que espera estos casos hagan reflexionar a quienes no cumplen la cuarentena obligatoria.  “Esta noticia que nos impacta, nos preocupa, nos duele”, señaló. Desea que ahora se entienda “el valor que tiene el asilamiento social preventivo y obligatorio”.

Quiso remarcar que el contagio no se produjo en el distrito. Ambas personas habían estado en un lugar donde hay circulación del virus, explicó el intendente sin indicar puntualmente cuál fue ese lugar. También aclaró que estaban haciendo la cuarentena bajo supervisión del Municipio.

A su turno el doctor Ramseyer, director del Hospital de Carlos Casares, recomendó el uso del barbijo al salir a la calle. Y respaldó la confección de mascarillas caseras.

Citó las recomendaciones de la agencia CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades) estadounidense. Se hizo eco de su utilización en países asiáticos, con buenos resultados. E hizo hincapié en los barbijos caseros: “Sirven para disminuir cualquier situación de contacto”. Y que su reutilización se puede hacer tras lavarlos con agua y lavandina.

Continue Reading
Advertisement