seguinos en ...

LOCALES

CONSEJO ESCOLAR ANUNCIA EQUIPAMIENTO DE COMEDORES ESCOLARES

La Presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci junto a la tesorera, Betina Menéndez y en representación de la Comisión del S.A.E (Servicio Alimentario Educativo), Pablo Bagattin brindaron una conferencia de prensa para comunicar que están equipando los comedores de las escuelas públicas locales y rurales de Bragado.

La Presidente, explicó que a fines de noviembre del año pasado el Consejo Escolar recibió, de parte de la gestión anterior, un recurso destinado para equipamiento de comedores, los cuales llegaron a mediados de diciembre y en este momento están siendo entregados para iniciar el ciclo lectivo según lo que solicitó cada escuela a nivel primario y secundario.

Menéndez, detalló que el SAE efectuó un aumento como venía ocurriendo con la diferencia que se estaba recibiendo un 20% cada tres meses y en esta oportunidad a sido del 12%. 

El DMC (Desayuno y merienda completo) a partir de marzo va hacer de $23,50 por alumno, el comedor por $37,00 el listo consumo (alimentos envasados solo E.P N°7) $46,90 y el módulo completo que solo tiene CEPT es de $51,90.

A partir de ese monto, tesorería evaluará una nueva licitación para los próximos 15 días. Los proveedores ya fueron comunicados de que deben cumplir con la condición de que además de ser proveedores del Consejo Escolar deben ser también del Estado.

El equipamiento consta de vajilla completa para el comedor y electrodomésticos como necesitaba la Escuela Primaria N°3 de Warnes y la Escuela N° 18 de Irala.

Para finalizar, Verónica Tucci, aclaró estamos iniciando un año con muchos cambios, lo consejos escolares estamos a la expectativa de qué a va pasar… Hoy en día no tenemos información de tener un director de consejos escolares, no tenemos directores de logística que son los que llevan a cabo el tema del transporte, lo cual nos preocupa ya que el año pasado estaba municipalizado y este año no sabemos cómo seguimos a solo 15 días de iniciar las clases.”

SOBRE INFRAESTRUCTURA.

“Hemos hecho poco y nada porque el fondo educativo que es el que utilizamos para hacer obras primordiales y aprovechar el receso de verano, no está ingresando como corresponde al municipio, por lo tanto no pudimos hacer licitaciones ni obras mayores como es un apuntalamiento en el Jardín de Irala y otro en la Escuela Secundaria N°10 de Mechita”.    

Continue Reading