seguinos en ...

LOCALES

CONVENIO MARCO PARA MEJORAS EN LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

En la mañana del lunes el Intendente Municipal interino Aldo Expósito firmó con Dirección General de Cultura y Educación el convenio del programa #EscuelasALaObra, para de esta forma recibir la asistencia financiera determinada en el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa.


El programa apunta a obras prioritarias en materia de infraestructura escolar para el funcionamiento y mantenimiento de las escuelas. El acto tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº 3 de Merlo.

A la vez se firmó un acta complementaria donde se determinará cuáles serán las escuelas que serán incluidas en el caso del Distrito de Bragado.
El acto de firma de convenio contó con la presencia del Gobernador Axel Kicillof, la Directora de Escuelas, Agustina Vila y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. El acto lo abrió el Intendente del Distrito, Gustavo Menéndez.

Además del Intendente interino estuvo presente la presidente del Consejo Escolar de Bragado, Verónica Tucci.

“Escuelas en Obra” fue diseñado por el gobierno provincial en sintonía con el programa nacional “Argentina Unida por Educación y Trabajo”, y tiene por objetivo mejorar cuatro puntos considerados críticos: agua potable, instalaciones eléctricas, de gas y refacciones de cubiertas y sanitarios.

El programa “Argentina Unida por Educación y Trabajo”, en tanto, prevé que alrededor de 50 mil trabajadores de la economía popular, coordinados por los diferentes niveles de gobierno, hagan obras en más de mil escuelas en todo el país.

También existirá un componente con trabajadores de Economía Popular: se van a sumar en tareas de pintura y reparaciones para que los chicos puedan iniciar las clases con las escuelas que haga falta.

Continue Reading
Advertisement