seguinos en ...

NACIONALES

Coronavirus: subtes pararán sólo en cabeceras y combinación

Regirá desde el viernes. Este lunes se redujo a la mitad la cantidad de pasajeros de subte ante las medidas de Nación y Ciudad por la pandemia de coronavirus.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta tarde que, a partir del viernes, los subtes sólo pararán en las estaciones cabeceras y en aquellas en las que se hacen combinaciones con otras líneas. La medida apunta a “disminuir al máximo” la circulación de personas en la Ciudad, explicó Larreta, tras destacar que se está trabajando “muy bien” con el Gobierno nacional ante el avance de la pandemia de coronavirus.

La cantidad de pasajeros que circulan en las seis líneas del subterráneo y el premetro de la Ciudad de Buenos Aires se redujo a la mitad, según cifras de Metrovías, luego de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para reducir la circulación de personas, como prevención para frenar la propagación del coronavirus.

Además de la suspensión de clases y las licencias laborales para personas consideradas en riesgo, algunas empresas optaron por darle a sus empleados la posibilidad de trabajar desde sus hogares, lo que provocó que en la Ciudad descendiera notablemente la cantidad de personas que circulan por las calles y en el transporte público.

El subte parará sólo en las cabeceras y en las estaciones en las que se pueda hacer combinación con otras líneas: la medida la dispuso el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la pandemia de coronavirus

Según datos provistos por la empresa concesionaria del subte, Metrovías, ayer viajaron 569.174 pasajeros, un 52,6 por ciento menos que el lunes pasado, en el que la cifra alcanzó el 1.199.713.

La línea B, que une las cabeceras de Leandro N Alem, en el centro porteño con Juan Manuel de Rosas en el barrio de Villa Urquiza, transportó ayer 143.356 pasajeros, contra los 298.908 que lo hicieron el lunes de la semana pasada.

En tanto, la empresa informó que se comenzó un “intenso operativo de desinfección sistemática de las formaciones” en los talleres de mantenimiento de todas las líneas de subte, premetro y en el ferrocarril Urquiza”.

En este sentido voceros de la compañía aseguraron que las unidades se limpian todas las noches “con productos desinfectantes” y durante el día “en estaciones cabeceras”.

Además se comenzaron a instalar dispenser con alcohol en gel que “serán colocados en todas las estaciones” y se lo repartió “al personal de todas las áreas, iniciando la distribución por boleterias, estaciones y conductores y guardad, quienes tienen mayor contacto con el público”.

También se incrementó el abastecimiento de “productos de higiene tales como jabón para manos, toallas y guantes descartables, bolsas plásticas para residuos para todas las cabinas de conductores y guardas de todas las cabeceras de las Líneas del subte, premetro y el Ferrocarril Urquiza, así como en los vestuarios, comedores, baños, aulas de capacitación, áreas de tránsito, oficinas y espacios públicos de la compañía”, detalló la concesionaria.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Déjanos tu comentario