Connect with us

NACIONALES

Cortes de carne con precios especiales desde este fin de semana

Los cortes de carne con precios populares se venderán los fines de semana y los miércoles
El acuerdo que selló el Gobierno con el Frigorífico ABC regirá hasta el 31 de marzo, y luego volverá a ser revisado.

Luego de un 2020 con un aumento promedio de la carne del 75%, el doble de la inflación general de precios que fue del 36,1%, y con cortes como el asado que aumentó 93% en un año, el Gobierno negoció con una parte de la industria de la carne ofrecer 1 0 cortes populares con una rebaja entorno al 30% de sus valores actuales, es decir, a los mismos precios de octubre pasado.

Según supo minutouno.com de fuentes que participaron de la negociación, los montos acordados no están disponibles todos los días. Regirán sólo los fines de semana y los primeros 3 miércoles de cada mes solamente.

Además, estarán disponibles en 1000 supermercados de todo el país, de cadenas nacionales, internacionales y provinciales. El acuerdo no contempla las carnicerías, pero en el Gobierno confían que estos precios servirán de referencia para el resto de los comercios y apuestan a que también bajarán los precios en sus góndolas.

El acuerdo abarca 8 cortes que se suman a la carne picada y el e spinazo, que ya están presentes en el programa Precios Cuidados. Así, son 10 los cortes a precios populares, que se mantendrán sin cambios hasta el 31 de marzo.

No obstante, voceros del Gobierno confiaron a este portal que cumplido el plazo de marzo se revisarán los valores. «Es un acuerdo por todo el año. Estos precios son hasta el 31 de marzo, pero después se reverán los precios y los cortes» , aseguraron.

 

QUÉ CORTES DE CARNE SE VENDERÁN A PRECIOS POPULARES

  • Tira de asado: $ 399 (29% más bajo que en diciembre)
  • Vacío: $ 499 (20% más bajo que en diciembre)
  • Matambre: $ 549 (13% más bajo que en diciembre)
  • Tapa de asado: $ 429 (15% más bajo que en diciembre)
  • Cuadrada / bola de lomo: $ 489 (13% más bajo que en diciembre)
  • Carnaza: $ 359 (13% más bajo que en diciembre)
  • Falda: $ 229 (30% más bajo que en diciembre)
  • Roastbeef: $ 399 (12% más bajo que en diciembre)
  • A este acuerdo se le agregan la carne picada y el espinazo, vigentes en Precios Cuidados.

 

El acuerdo con el consorcio de exportadores ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y los supermercados agrupados en ASU, se anunciará en Casa Rosada este lunes por Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo; Luis Basterra, titular de Agricultura, Ganadería y Pesca; Paula Español, la secretaria de Comercio Interior; y el presidente del Consorcio ABC, Mario Ravetinno.

Continue Reading
Advertisement