Ultimo Momento

Cortes en la 9 de Julio por el «Campeonato Federal del Asado»

La quinta edición de este evento gastronómico se llevará a cabo de 10 a 18 horas y contará con la participación de 24 representantes de todos los distritos del país.

Cortes en la 9 de Julio por el «Campeonato Federal del Asado»

Un tramo de la avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño, permanece cortado este lunes con motivo del «Campeonato federal del asado», evento que se desarrollará durante esta jornada con representantes del todo el país.

La circulación del tránsito se ve impedida en la principal arteria capitalina entre avenida Corrientes y avenida de Mayo.

Los cortes se extenderán hasta mañana a las 3 de la madrugada en el caso del Metrobus y hasta las 8 para el tránsito en general sobre la 9 de Julio, según lo previsto por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El asado más grande del mundo

Representantes de todas las provincias y de la ciudad de Buenos Aires competirán el lunes por ser el mejor parrillero del país en la quinta edición del Campeonato Federal del Asado, que convertirá a avenida 9 de Julio en una parrilla gigante. Además de la prueba, que ya se convirtió en una tradición, habrá 60 puestos de venta con diferentes propuestas asadas, fiestas nacionales y colectividades, y un escenario con actividades culturales y artísticas durante toda la jornada.

El evento se realizará de 10 a 18, entre la avenida Corrientes y la avenida de Mayo, donde habrá competencias establecidas para esta ocasión. Los 24 participantes estarán divididos en tres grupos de ocho para cocinar los cortes solicitados por el jurado.

Durante una hora cada concursante deberá asar tres cortes de carne: bondiola de cerdo, riñón y un plato regional con el corte elegido por cada provincia. Además, tendrá que preparar verduras que pueden presentarse como acompañamiento de los cortes anteriores o como un cuarto plato.

Antes de empezar con las carnes, los parrilleros afrontarán el desafío de la provoleta, que deberán presentar a los 15 minutos de comenzar el desafío. Un jurado institucional y técnico será el encargado de evaluar los platos y de seleccionar a los dos mejores de cada grupo para la siguiente ronda.

En la etapa final los concursantes de las seis jurisdicciones ganadoras de la instancia anterior volverán a cocinar durante una hora otros tres cortes de carne: tira de asado, chorizo y morcilla, y medialuna de vacío, además de verduras. Entre estos participantes saldrá el mejor parrillero o parrillera del país.

Las propuestas culturales para toda la familia serán las siguientes

De 11 a 11:30. Los Pampas – Folclore
De 11:50 a 12:20. Rolando Goldman – Charanguista
De 12:40 a 13:10. Hot Shooters – Swing
De 13:30 a 14. Acus – Funk & Soul latino
De 14:20 a 14:50. La Boombap – Freestyle
De 15:10 a 15:40. Abril Olivera – Funk & Soul
De 16 a 16:30. Los Satélites del Sur – Cumbia
De 17 a 18. Juan Fuentes – Folclore .

Compruebe también

INDEC: la pobreza alcanzó al 40,1% de la población en 2023

INDEC: la pobreza alcanzó al 40,1% de la población en 2023

Durante el segundo semestre de 2022 el índice era del 39,2% pero a septiembre de …

Crece en Europa el apoyo a la soberanía argentina sobre Malvinas

Crece en Europa el apoyo a la soberanía argentina sobre Malvinas

«Los esfuerzos de visibilización de la Cuestión Malvinas en el mundo no son en vano …

Déjanos tu comentario