Ultimo Momento

Crimen de la periodista de Corrientes: detuvieron a un nuevo sospechoso

Se trata de un hombre con quien Griselda Blanco mantenía una relación ocasional y que habría sido ubicado, en las cámaras de seguridad, en las inmediaciones de la casa de la víctima en horas del asesinato.

Crimen de la periodista de Corrientes: detuvieron a un nuevo sospechoso

En el marco de la investigación por el femicidio de Griselda Blanco, la periodista asesinada el sábado pasado en Curuzú Cuatiá, Corrientes, este jueves la Policía Federal detuvo a un nuevo sospechoso: un hombre con quien la víctima mantenía una relación ocasional y cuyo nombre fue introducido en el expediente por la familia.

Tras ser nombrado, el hombre fue allanado en su casa en dos ocasiones a lo largo de la semana, pero no había sido detenido hasta este jueves por la noche cuando nuevas pruebas en su contra llegaron al expediente y fue arrestado en la misma vivienda, según informaron.

El análisis del celular de Blanco arrojó conversaciones con el nuevo sospechoso, que indicaban una situación de tensión, según revelaron fuentes del caso citadas por el medio mencionado. La investigación también reveló que el auto del hombre estuvo cerca del domicilio de la mujer al momento de la muerte.

A su vez, las cámaras de seguridad de la zona ubican al nuevo detenido en las inmediaciones de la casa en la misma franja horaria. La investigación es llevada adelante por la División Homicidios y Departamento Técnico del Cibercrimen, que dependen de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA.

Se trata de la segunda detención por el caso, ya que Armando Jara, ex pareja de Blanco, fue detenido a horas del hallazgo del cuerpo por orden de la fiscal del caso, María José Barreiro.

En su momento se había indicado que el principal motivo para arrestar a Jara fue que las mismas cámaras de seguridad lo habían ubicado en las inmediaciones de la casa. Sin embargo, el hombre en los videos sería, precisamente, este nuevo sospechoso detenido en la noche del domingo.

Crimen de Griselda Blanco en Corrientes

Griselda fue hallada colgada en su casa, en la localidad de Curuzú Cuatiá, a más de 300 kilómetros de la capital provincial. Su hijo contó que los primeros que llegaron a la escena del crimen fueron los policías locales y que por distintas irregularidades registradas en su accionar la fiscal del caso decidió la intervención de la policía federal.

Compruebe también

La Plata: dueño de un super chino manoseó varias veces a una empleada

La Plata: dueño de un super chino manoseó varias veces a una empleada

La víctima es una joven de 22 años que trabajaba en el sector fiambrería del …

Detienen a hermanastra de «La Mole» Moli acusada de liderar una banda narco

Detienen a hermanastra de «La Mole» Moli acusada de liderar una banda narco

Roxana Almandoz fue detenida en Córdoba, acusada de ser la presunta jefa de una banda …

Déjanos tu comentario