Ultimo Momento

Crimen del colectivero: el cuarto detenido confesó que robó el auto usado en el asesinato

El joven dijo no conocer a los otros acusados, según informaron fuentes judiciales. Están tratando de identificar a la persona que manejó el vehículo en el que iban los ladrones.

Crimen del colectivero: el cuarto detenido confesó que robó el auto usado en el asesinatoCrimen del colectivero: el cuarto detenido confesó que robó el auto usado en el asesinato.

Después de que la policía detuviera este viernes en la localidad bonaerense de Virrey del Pino a un nuevo y cuarto individuo por el asesinato del colectivero Pedro Daniel Barrientos, el sospechoso confesó “haber robado el auto”, aunque dijo que no conoce “a los otros detenidos” señalados como coautores del homicidio, según informaron este sábado fuentes judiciales.

Rodrigo Pablo Pititto, de 22 años, es el cuarto apresado en el marco de la investigación por el asesinato del colectivero. Dos de los detenidos figuran como presuntos coautores del crimen y los restantes como los artífices del robo del vehículo Fiat Siena patente AA-185-NL que se cree fue utilizado en el hecho y que apareció quemado el mismo día en otro barrio del partido de La Matanza.

Los voceros expresaron que el joven confesó al fiscal de la causa, Gastón Duplaa, que robó el auto Siena. Ahora, fuentes de la investigación informaron a Télam que continúan en la búsqueda de una tercera persona, quien sería el que manejó el auto donde iban los ladrones.

La detención de Pititto se concretó el jueves a la mañana, luego de que la madre del sospechoso, María Alejandra Trinidad, se presentó en la comisaría de Villa Dorrego, en La Matanza, y contó que días atrás habían allanado la casa de su hijo, en la calle Llorente al 7700 y que no había sido hallado, pero que ahora estaba allí.

Colectiveros de la empresa Almafuerte y Nueva Ideal interrumpieron el servicio de 8 líneas por la detención de dos choferes tras la muerte del colectivero.

Sobre el robo del auto Fiat Siena, el fiscal indagó al otro sospechoso, Fernando González, “alias” Pancho, quien negó todos los cargos que se le imputan, tanto su vinculación con el robo del auto, como conocer a los dos detenidos por el homicidio del chofer.

Por otro lado, el fiscal mantiene detenidos como presuntos coautores del delito de “homicidio criminis causa, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego” a Alex Gabriel Barone (19) y Gabriel Alejandro Barone (24), quienes negaron los cargos al ser indagados.

Para los familiares de los Barone, los dos detenidos no tienen nada que ver con el crimen del policía y son dos “perejiles”. Tras la detención formal de ambos, avalada por la Justicia de Garantías de La Matanza, el representante del Ministerio Público aguardará los resultados de la técnica de barrido electrónico que detecta químicos procedentes de la deflagración de pólvora y que serán realizados el próximo 21 de abril.

Compruebe también

La Plata: dueño de un super chino manoseó varias veces a una empleada

La Plata: dueño de un super chino manoseó varias veces a una empleada

La víctima es una joven de 22 años que trabajaba en el sector fiambrería del …

Detienen a hermanastra de «La Mole» Moli acusada de liderar una banda narco

Detienen a hermanastra de «La Mole» Moli acusada de liderar una banda narco

Roxana Almandoz fue detenida en Córdoba, acusada de ser la presunta jefa de una banda …

Déjanos tu comentario