Ultimo Momento

Cuándo arranca oficialmente el verano 2024 en Argentina

La estación más calurosa del año está a punto de comenzar en Argentina, pero su inicio no coincide con la fecha que muchos imaginan.

Cuándo arranca oficialmente el verano 2024 en Argentina

La anticipación a las vacaciones y los preparativos para los días calurosos están en pleno apogeo en Argentina, aunque son escasos quienes conocen oficialmente que el inicio del verano no coincide con el 21 de diciembre, fecha designada para el cambio de estación.

El solsticio marca la entrada del verano y el invierno, siendo eventos astronómicos cruciales que influyen en la duración de los días y noches, así como en la cantidad de luz solar que recibe cada hemisferio terrestre.

Representa el periodo en el cual se experimenta el día más extenso y la noche más breve del año en el hemisferio sur, mientras que en el hemisferio norte sucede lo opuesto. Además, es el instante en el cual los rayos solares impactan de manera perpendicular sobre el trópico de Capricornio, que constituye la latitud más meridional donde este fenómeno puede ocurrir.

Cuándo empieza el verano 2024 en Argentina

El Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó la fecha y hora exactas en las que comenzará oficialmente la temporada de verano en el país. En Argentina, la temporada estival del año astronómico 2023-2024 se iniciará de manera precisa el viernes 22 de diciembre de 2023 a las 00:27 horas.

Desde ese instante, se producirá una disminución progresiva en la duración de los días hasta alcanzar el equinoccio de otoño, previsto para el 20 de marzo de 2024.

Compruebe también

El clima para este miércoles en Buenos Aires

El clima para este miércoles en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional y Meteored coinciden en el regreso de las lluvias para las …

Humedad y mal tiempo: cómo va a estar el clima esta semana en el AMBA

Humedad y mal tiempo: cómo va a estar el clima esta semana en el AMBA

Conocé en detalle la previsión de los especialistas para los próximos días. Humedad y mal …

Déjanos tu comentario