seguinos en ...

INTERNACIONALES

Cuatro muertos por coronavirus en un crucero

Cuatro personas murieron a bordo del crucero Zaandam, que está anclado frente a las costas de Panamá, tras ser diagnosticadas con coronavirus.

El capitán del crucero Zaandam, de la compañía Holland America, propiedad de Carnival Corp., informó este viernes que cuatro personas murieron a bordo de la embarcación tras ser diagnosticadas con coronavirus Covid-19. Además se calcula que hay 148 pasajeros con síntomas como fiebre, tos y dolor de garganta.

La pandemia de coronavirus se extiende rápidamente por todo el mundo, y en el caso de los espacios limitados, como son los cruceros, la situación se vuelve álgida: tal es el panorama de los 586 miembros de la tripulación del Zaandam y de sus 1.243 pasajeros, que siguen varados frente a las costas de Panamá a la espera de la autorización que les permita cruzar el canal.

El Zaandam zarpó de Buenos Aires el 7 de marzo pasado, cuando ya se habían detectado casos de coronavirus en Argentina pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no había declarado la pandemia. El crucero debía llegar a Port Everglades, Florida, en Estados Unidos, que este viernes se convirtió en el país con más casos de Covid-19 en todo el mundo.

El domingo pasado había 42 casos sospechosos de coronavirus entre los pasajeros del crucero varado en Panamá, pero este viernes la cifra ascendió a 148, informó el sitio El Nuevo Herald.

Además, la totalidad de la tripulación presenta síntomas compatibles con el coronavirus.

Días atrás la compañía Holland America envió a otro crucero, el Rotterdam, a auxiliar al Zaandam con kits para el testeo y víveres. Sin embargo, ante la gravedad de la situación el Capitán del crucero varado anunció que se evacuará a los pasajeros que no hayan presentados síntomas hasta el momento.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Déjanos tu comentario