seguinos en ...

REGIONALES

DESPIDIERON A 40 EMPLEADOS QUE TRABAJAN EN LA RUTA 7

Ayer a la tarde se conoció la noticia sobre el despido de 40 operarios de la obra de la autopista, del obrador La Agraria. El titular de UOCRA JUNIN, Eduardo Diotti, aseguró que en una entrevista que Dijo que “a las 17 de este martes, les hicieron firmar la baja y les llegaron los telegramas”.

Explicó Diotti que los obreros, “no quisieron posar con los funcionarios y ya les habían dado ropa de trabajo nueva para la ocasión y hoy (por el martes) los despidieron”.

Respecto a la situación que se generó ya que se pintó la calzada para la doble mano y no se habilitó, Diotti dijo que “los autos no saben por dónde ir porque la ruta quedó mal señalizada y pusieron a la gendarmería para que controle y advierta a los autos y camiones para evitar un accidente”, concluyó.

Esta mañana, cerca de las 10, junin24 se comunicó con el titular de la seccional Junín de UOCRA quien contó que este miércoles a las 8.30 de la mañana vía telefónica explicó la situación a la gerenta de una de las empresas que componen la unión transitoria de empresas que está llevando adelante la obra de la autopista Chacabuco-Junín. «Le explicamos la situación, pedimos que nuestro deseo es que sean reincorporados los compañeros y quedó en volver a llamarme», señaló el dirigente sindical.

De los cuarenta despedidos, 26 son de Junín y el resto es de otras ciudades.

Desde la madrugada, el obrador ubicado en cercanías de La Agraria fue tomada por los trabajadores y los dirigentes sindicales. «El obrado está tomado. Las puertas están bloqueadas. No se puede sacar máquinas ni camiones. Los compañeros que no fueron despedidos también están acá, solidarizándose con quienes recibieron el telegrama. No se está trabajando en todo el tramo de la autopista hasta que no se reincorporen los compañeros», señaló Diotti.

Anticipó además que la medida continuará hasta que no se resuelva la situación.

FUENTE: JUNÍN 24

Continue Reading