seguinos en ...

LOCALES

DESPUÉS DE UN SIGLO EL HOSPITAL LOCAL CONSIGUIÓ SU HABILITACIÓN

La Secretaria de Políticas Públicas en Salud, Dra. Mónica Pusso junto al Intendente Vicente Gatica, brindaron una conferencia de prensa para explicar la reciente habilitación del Hospital Municipal San Luis.

Pusso recordó que al inicio de la gestión se había prometido esta acción a través de la plataforma de campaña; “desde ese día se comenzó a trabajar arduamente para conseguir la habilitación correspondiente. El Hospital tenía el pedido de habilitación en el año 1994 y todos los gobiernos en su momento intentaron realizarla, pero resultaba muy costoso por varias cuestiones y quedaba en el camino”.

“Hacía una falta una fuerte inversión, pero la decisión que tomó el Intendente nos permitió hacerlo” dijo la profesional explicando que los obstáculos pasan, primero por la habilitación administrativa, “que consta en demostrar que todos los profesionales que trabajan en el Hospital estén matriculados y habilitados para ejercer su profesión y además tener una certificación de cada asociación de que son seres honrados éticamente”.

Una vez reunido ese material, lo segundo y nos menos importante es la seguridad edilicia del lugar, como por ejemplo, la instalación correcta de luz, de gas, de agua, los problemas de humedad y salitre. La sala del quirófano transpiraba humedad y esto generaba hongos. Entonces impermeabilizamos los techos y todos los muros que la rodean, hicimos paredes dobles y llegamos a la solución. Hubo muchos arreglos que debimos hacer, pero con el aval y el apoyo económico que destino a esta obra el Intendente, lo hemos concluido”.  

Asimismo se tuvo que realizar toda la obra necesaria para dotar a los baños de las habitaciones de las medidas de seguridad necesarias y agua caliente.

También, comentó que hace 6 meses se rehabilitó el laboratorio de monodrogas trabajo que se realizó conjuntamente con la farmacéutica Silvana Di Pietro. “En el gobierno anterior, le había hecho cambios edilicios que no se adaptaban a la habilitación y se puso nuevamente en regla, ya que este laboratorio de monodrogas nos diferencia de los demás hospitales municipales de la zona.    

El Hospital Municipal San Luis, tuvo que prestarse a tres inspecciones, y luego de casi 4 años, el 30 de septiembre del año 2019 consigue su absoluta reglamentación. Para todo eso el personal del Hospital de todas las áreas, sin distinción, trabajó para hacerlo.

Esta habitación además lo recategoriza: antes figuraba como una sala de primeros auxilios amplia con la oportunidad de acceder a una internación y hoy es categoría C y puede facturar realmente por todos los servicios que presta, en el caso de UTI y Neonatología.

INTENDENTE

El Intendente Vicente Gatica, expresó que en <<esta tarea de realizar lo correcto y no lo conveniente>> se debe planificar para la generación que viene no solo para el momento.

A partir de ahora, el Estado Municipal, tiene un hospital habilitado, con recategorización que dentro de 5 años, se puede mejorar y van a incrementar los ingresos, lo que permitirá seguir invirtiendo, porque la salud, para nosotros, no es un gasto es una inversión permanente. Esta decisión política que se tomó desde el primer día de hacer lo sea para poner el hospital en condiciones y habilitarlo fue una propuesta de campaña, lo logramos.” 

“Esto es una deuda más que saldamos como Estado y para Bragado es una oportunidad de seguir creciendo con un hospital que ya es referencia en zona y vamos a seguir trabajando ahora para finalizar la estructura que dejó el gobierno anterior,mejorarla y sea un exitoso hospital materno-infantil” concluyó.

Continue Reading