seguinos en ...

NACIONALES

Detuvieron a otro médico acusado de producir y distribuir pornografía infantil

Otro caso similar al del pediatra del Garrahan. El imputado, Alberto Rodríguez Vélez, desempeñaba sus tareas en el Instituto de Rehabilitación Psicofísica.

La investigación se inició a través de una comunicación que emitió la Interpol en la ciudad de Ottawa, Canadá. Desde allí especificaron que un usuario de la red de intercambio de archivos P2P «Gigatribe»,compartía archivos de imágenes entre las cuales se incluían escenas de explotación sexual infantil desde una dirección IP localizada en la Argentina.

Tras conocerse estos datos la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas n° 30 -especializada en delitos informáticos, a cargo de la doctora Celsa Victora Ramírez- inició un sumario por infracción al art. 128 del Código Penal.

Se trataban de imágenes de producción casera que mostraban aparentes menores de edad desnudos.

El 21 de marzo de 2019, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía General, allanó el domicilio desde el cual el usuario denunciado habría materializado su accionar. Allí se secuestró material informático para su posterior peritaje.

Las fotografías tomadas durante el allanamiento coincidían con el lugar de producción de las fotografías en lo que hace a los pisos, muebles y ropa de cama. El martes a la noche Alberto Rodríguez Vélez fue detenido.

Continue Reading