Ultimo Momento

Día de la Contraseña: cómo crear una clave segura

Ayer jueves 4 de abril fue el Día Mundial de la Contraseña y un perito informático reveló las claves para crear una segura.

Día de la Contraseña: cómo crear una clave segura

El périto informático forense Pablo Rodríguez Romeo (MP 2411-MN 5117) brindó consejos para crear una contraseña segura.

1) Es importante evitar el uso de la misma contraseña para acceder al correo electrónico, al home banking, a las redes sociales, y a cualquier otro recurso de internet que requiera de alguna validación para su ingreso.

2) En caso de querer optar por usar la misma contraseña para diversas cuentas, una alternativa para potenciar su seguridad es incluir para cada una de ellas el servicio para el cual se está utilizando la clave.

3) También, es importante cambiarla cada 30 o 60 días.

4) Otro punto fundamental es usar el segundo factor de autenticación en las cuentas que utilizamos habitualmente. Muchos servicios ofrecen la posibilidad de activar la doble autenticación de manera gratuita, si bien no viene configurada por defecto. Facebook, Twitter, Linkedin, Google y Apple, por ejemplo, lo contemplan generalmente en las opciones de Configuración de Seguridad.

5) Otra opción es configurar contraseñas basadas en frases largas, pero fácilmente recordables que utilicen mayúsculas, minúsculas y signos. Este proceso de resguardo se completaría con la actualización periódica de los sistemas operativos y la realización, cada tanto, de copias de seguridad.

6) Por último, siempre es útil contar con algún administrador de contraseñas que nos permita tenerlas almacenadas allí y evitar escribirlas en un papel o anotarlas en el celular (ambos fácilmente accesibles). Hay en el mercado servicios gratuitos muy buenos, y otros pagos con mayor cantidad de funcionalidades.

Compruebe también

Histórico: la primera misión espacial privada llegó a la luna

Histórico: la primera misión espacial privada llegó a la luna

La misión no solo marca un hito importante para el sector espacial privado, sino también …

WhatsApp prepara un código secreto para proteger los chats en su versión para navegadores

WhatsApp prepara un código secreto para proteger los chats en su versión para navegadores

La función de privacidad en el mensajero interactuará con la configuración en el dispositivo móvil. …

Déjanos tu comentario