Nuestra Redes Sociales

POLITICA

Día del Trabajador: Máximo Kirchner encabezará el plenario del PJ bonaerense en Baradero

El plenario de la rama sindical del PJ bonaerense tendrá como objetivo debatir sobre cuestiones laborales.

Día del Trabajador: Máximo Kirchner encabezará el plenario del PJ bonaerense en Baradero

Con la participación del diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, la rama sindical del partido realizará este sábado en la ciudad de Baradero un plenario de debate sobre cuestiones laborales, en el marco de la previa de la celebración del 1° de Mayo, Día de las y los Trabajadores.

El inicio de la jornada está previsto a las 10 en el predio del sindicato de Luz y Fuerza, ubicado en la ruta provincial N° 41, Baradero, mientras que se estima que el cierre del plenario será a las 15, con la participación de Máximo Kirchner, según confirmaron a Télam fuentes del entorno del diputado nacional del Frente de Todos.

El PJ bonaerense está conformado por varias ramas; entre ellas, la sindical, que es la que impulsa la cumbre de secretarios sindicales de los 135 distritos de la provincia que se realizará mañana, junto a referentes gremiales a nivel provincial y nacional, con el objetivo de debatir sobre diversos ejes temáticos referidos a los derechos laborales y las condiciones actuales de los trabajadores.

Uno de los referentes sindicales del PJ bonaerense y exdiputado nacional del Frente de Todos, Walter Correa, afirmó en la convocatoria: “En el marco del día de las y los trabajadores, este sábado 30/04 se realizará en Baradero el Plenario de la Rama Sindical del PJ Bonaerense con la participación de dirigentes e integrantes gremiales de los 135 distritos”.

Correa, quien es el secretario general del sindicato de curtidores (SOC), adelantó en su cuenta de la red Twitter que durante el plenario “se va a debatir en comisiones con distintos ejes temáticos: trabajo, salarios, precios, FMI, salud y seguridad e higiene laboral”.

Asimismo, otra de las referentes sindicales del peronismo bonaerense, la diputada nacional del Frente de Todos, Vanesa Siley, anunció la “reunión de la rama sindical del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires Junto a compañeras y compañeros secretarios gremiales de los PJ distritales”.

Siley, secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, solicitó en la última reunión de la rama sindical del PJ bonaerense que se realizó semanas atrás “más encuentros como este para generar movimiento, discusión interna: trabajo registrado, situación de los salarios, quién paga la deuda con el FMI, seguridad social y qué partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires queremos”.

“Camino a un Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, con la fuerza de las convicciones”, escribió la diputada y dirigente sindical en aquella oportunidad.

También se sumó a la convocatoria el secretario general del sindicato de los canillitas, Omar Plaini, entre otros dirigentes gremiales que integran el peronismo bonaerense.

El 1º de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador en memoria a los “mártires de Chicago”, así denominado un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 en Estados Unidos por reclamar la reducción de la jornada laboral a 8 horas, ya que solían trabajar hasta 16 horas diarias.