Nuestra Redes Sociales

POLITICA

Diputados del Frente de Todos repudian «maniobras y expresiones de neto corte golpista»

A través de un comunicado, legisladores advirtieron por «hechos muy claros» que configuran una «acción sistemática de desestabilización política y económica».

Diputados del Frente de Todos repudian «maniobras y expresiones de neto corte golpista»

Diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) expresaron este domingo su «firme repudio» ante lo que consideraron «maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días, y llamaron al Poder Judicial a «asumir una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones».

A través de un comunicado, los legisladores advirtieron sobre una serie de «hechos muy claros» que configuran una «acción sistemática de desestabilización política y económica».

En ese aspecto, enumeraron una «brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional; pedidos de juicio político a nuestro Presidente de la Nación (Alberto Fernández) y amenazas hacia nuestra vicepresidenta (Cristina Fernández)».

También tildaron «acciones violentas contra el Instituto Patria» y la irrupción de «exmilitares convocando a las Fuerzas Armadas», en referencia al excarapintada Aldo Rico, además de la presencia de «dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones».

«Hacemos un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política. El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas», sostuvieron los legisladores oficialistas.

Los diputados del FdT pidieron además al Poder Judicial que «asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado».

«Defendamos a nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo costó recuperar», convocaron, al expresar el «firme repudio» ante las «maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días».