seguinos en ...

LOCALES

Donación de kid de laboratorio para escuelas primarias

Esta mañana, en el Consejo Escolar, la Presidente Verónica Tucci, la Jefa Distrital Inés Aliano junto a la Profesora Gabriela Vila comentaron sobre una importante donación recibida para dos escuelas primarias de Bragado.

La presidente, comentó que esta donación surge hace unos meses atrás por una propuesta realizada por un grupo de atletas que entre ellos se encuentra Valentín Belamendía, Martín Ortellado, Lucas Alvanezzi, Matías Amenabar y Sergio Rosas, quienes participaron de una maratón en el sur de nuestro país, y por cada kilómetro que ellos alcanzaran habría 6 empresas que en esta oportunidad, son Le Utte, L.S Electromecanica, La Bragadense, 1° de Mayo, Transporte Naro y Aibal, que harían un aporte económico para las escuelas públicas.

Esta propuesta fue conversada con la Jefa Distrital quien a su vez lo habló con la Profesora de física y química Gabriela Vila y llegaron al acuerdo de que sería importante que se invirtiera en los laboratorios de las escuelas.

Es de destacar que Gabriela Vila, es la encargada de los alumnos con las Olimpiadas de Ciencias Juniors, tema en el cual Bragado es reconocido a nivel nacional.

Inés Aliano, explicó que dado a los excelentes resultados de los alumnos de nuestra localidad en las Olimpiadas es que se gestionó a través de un fondo municipal comparar los kits básicos de laboratorio para todas las escuelas secundarias del distrito que estarían llegando en las próximas semanas.

Continue Reading