seguinos en ...

LOCALES

EL CENTRO DE DÍA MUNICIPAL CERRÓ EL AÑO CON UNA EMOTIVA MUESTRA

Este miércoles , en el Centro de Día Municipal, se realizó el acto de finalización del ciclo lectivo de la Institución. Mediante un sencillo acto, donde no faltaron las familias, las emociones y la alegría se hicieron entrega de certificados para las personas que asistieron este año a la entidad y hubo una muestra, reflejo del trabajo realizado en los distintos talleres que ofreció la entidad durante el año.

También hubo reconocimientos a los mejores compañeros, ellos fueron Guliana Correa y Arturo Salas, de manos de los profesores y la preceptora de la entidad recibieron sus merecidos diplomas.

Para expresar lo que el Centro de Día Municipal representa en la vida diaria de sus asistentes, el alumno de la institución Julián Ortiz Balbuena dejo un cálido mensaje, hizo lo propio la familia del joven Nicolás Uviedo, destacando la implicancia de la institución en su familia con palabras de agradecimiento en representación colectiva de las familias que conforman este espacio de contención.

La directora del Centro de Día y Hogar Convivencial Municipal , Lía Leira brindo la bienvenida a los presentes y agradeció acompañar la primera muestra anual de la institución , manifestando “hoy celebramos el fin de este hermoso año, celebramos el trabajo, el esfuerzo , la empatía y el cariño que se fue gestando día a día en el Hogar”.

En su mensaje, Leira destaco el trabajo del personal y del equipo que la acompaña por la dedicación que aportan para que el centro funcione como lo hace a asiduamente , agradeció a los chicos que asisten a la institución y a sus familias, además a la Directora de Discapacidad, Silvina Flores por brindarle apoyo y confianza en sus primeros pasos como directora de la entidad, colaborando en cada actividad y propuestas en la tarea tan importante que se realiza cotidianamente.

Estuvo presente el Intendente Municipal, Vicente Gatica, movilizado por los mensajes que lo antecedieron comento “es muy difícil seguir hablando luego de las calidez de los discursos y lo acontecido en este encuentro con las familias, agregó “esto es la obligación que tiene el Estado de estar en el lugar donde debe estar y con profesionales comprometidos”.

Gatica agregó “este compromiso nos ha llevado a tomar un decisión clave para el desarrollo de este Centro a partir de esta nueva gestión, es que esta área es “Secretaria” lo que implica más recursos, más posibilidades y crecimiento, sostuvo el Intendente .

El Jefe Comunal como representante del Estado, agradeció a todo el equipo que trabaja a diario en la institución, manifestó sentirse orgulloso de los trabajadores desde su rol de Intendente , felicitó a los alumnos condecorados a través de los certificados incentivándolos a seguir construyendo en pos de una mejor calidad de vida, expresando que el Estado brindara apoyo a sus familias, a los profesores y a las autoridades de la institución.

También compartió el encuentro la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, María Laura Benalal; la coordinadora de Instituciones de Niñez y Adolescencia, Yesica Chilla; y la Directora del área de Discapacidad, Silvina Flores.

Los alumnos concurrentes al centro fueron los protagonistas del grato encuentro, con mucha alegría realizaron una demostración de actividad física con el profesor a cargo, Franco Abat y compartieron lo trabajado en los talleres de Música y Canto, a cargo de Diego Aliano y de Danzas con Camila Macías, bailando y cantando, el tema “Tren del Cielo” y junto a las familias la canción “Bailemos Todos”.

Las autoridades agradecieron la presencia e invitaron a las familias y autoridades presentes a observar la muestra de los talleres de Cocina, Manualidades, Costura y actividades pedagógicas.

Continue Reading