seguinos en ...

INTERNACIONALES

El coronavirus infectaría al 70% de la población mundial y duraría dos años

19 de marzo 2020

El jefe de la agencia de salud pública de Alemania estima que la pandemia de COVID-19 demorará ese tiempo en completar su curso y que afectará a gran parte de la población mundial.

El coronavirus infectaría al 70% de la población mundial y duraría dos años. (Foto: ilustrativa).

A pesar de que los Gobiernos quieren evitar a toda costa la propagación del coronavirusLothar Wieler, presidente del Instituto Robert Koch, afirmó que eventualmente entre el 60% y el 70% de la población mundial se infectará, se recuperará y habrá adquirido inmunidad, pero que es imposible decir qué tan rápido sucederá.

A este dato hay que sumarle que el profesional estima que esto tardará dos años y que dependerá de la rapidez con la que se desarrolle una vacuna contra el virus. “Todavía no sabemos cuál será la tasa de mortalidad “, aseguró en una conferencia de prensa.

Wieler dijo que sin las estrictas medidas de distanciamiento social anunciadas por la canciller Angela MerkelAlemania podría terminar enfrentando millones de casos de coronavirus.

El funcionario anunció que el instituto estaba elevando el nivel de riesgo en Alemania a “alto”. Los hospitales tendrían que duplicar al menos su capacidad de cuidados intensivos, ya que uno de cada cinco casos es grave, añadió.


FUENTE: https://radiomitre.cienradios.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Déjanos tu comentario