Ultimo Momento

El diputado Hernán Reyes respaldo la denuncia por desviación de fondos del “Movimiento Evita”

Por: Marcos Sanchez

El diputado Hernán Reyes respaldó la denuncia contra el Movimiento Evita y sus principales referentes por defraudación y desviación de fondos que serían destinados a cooperativas de la agrupación pero que pertenecerían en un principio al programa “potenciar trabajo”.

Según Reyes en el año 2021 se derivaron 3 mil millones de pesos para financiar cooperativas del movimiento lo cual a números de este año sería mucho mayor, “es importan diferenciar lo que es el plan potenciar de prestación individual, el plan social que todo el mundo conoce de 35.000$ por persona, a esta denuncia que se está haciendo sobre los convenios que es trasferencia directa del ministerio a las cooperativas del Movimiento Evita”

Por otro lado, dijo “nosotros no tenemos dudas que esto es para financiar el desarrollo político de la organización” ya que en todos los movimientos de las partidas de dinero están involucrados dirigentes de la misma agrupación.

Por último, se refirió al mecanismo que se debería implementar para darle la posibilidad a una salida laborar más genuina, como capacitaciones destinadas a una inserción laboral en el mercado sabiendo que no se puede hoy por hoy contar con la totalidad de puestos de trabajo formales para esta cantidad de ciudadanos, pero si dándoles las herramientas para independizarse en distintas tareas laborales.

 

Compruebe también

Streptococcus pyogenes: aumentan los casos y ya hay 93 muertos

Streptococcus pyogenes: aumentan los casos y ya hay 93 muertos

La bacteria es la causa más frecuente de faringitis aguda e infecciones cutáneas. Los preocupantes …

Reajuste salarial municipal del 13% en noviembre

Esta mañana dialogamos con Adrian Castaño secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales sobre el …

Déjanos tu comentario