seguinos en ...

POLITICA

El gobernador Schiaretti el terrateniente de toda la provincia de Córdoba

En los últimos años, Córdoba ve la desgracia del sindicalista municipal Rubén Daniele del SUOEM; la seccional local de la UTA encabezada por Marcelo Marín; Mauricio Saillén, del SURRBAC; y la conducción de Luz y Fuerza liderada por Gabriel Suárez. ¿Será casualidad que justamente todos se encuentran enfrentados con el intendente Ramón Mestre o el gobernador Juan Schiaretti?

Quienes en Córdoba se ponen firmes contra el oficialimos, comienzan a vivir la desgracia disfradaza en todas sus formas.
Hoy Córdoba posee uno de los más altos índices de desempleo y pobreza del país. Pero nadie atiende esta realidad, las energías están focalizadas en desplazar y tapar los justos reclamos de los dirigentes sindicales locales. Los fundamentos, son denuncias particulares, de oficio, o realizadas por organismos públicos. El resultado, diversas causas penales que desprestigian organizaciones y ningún foco atendiendo las problemáticas de la sociedad en su conjunto. Pareciera que ahora no hace falta que suceda un mundial que acapara la atención de todos los medios para que los pdoerosos hagan maldades a espaldas. Hoy basta con que los principales monopolios mediáticos comiencen la funciónm en las pantallas, radios y diarios. Lo llamativo es que los autores de todo son caperucita roja y prácticamente no tiene polémica que los incluya en la escena. Mienstras tanto, los gremios que se enfrentan con Schiaretti y Mestre, son la vedette del momento. Algunos tienen bozal provincial o municipal, pero resulta que los últimos grandes escándalos tienen como epicentro las grandes organizaciones sindicales que no han sucumbido frente al oficialismo.
Así, en una semana donde el secretario General de la CGT Regional Córdoba, y titular del Sindicato de Empleados Públicos, y a la vez sempiterno diputado oficialista, José Pihen, aceptaba con estudiada parsimonia el bono de escasísimos 3 mil pesos para los trabajadores del Estado provincial, patrulleros de diversas fuerzas de seguridad se desplegaban con espectacularidad en la sede del gremio de Agustín Tosco para un allanamiento ordenado por la justicia federal. Y la dirigencia del SURRBAC confirmaba que su estadía en la cárcel Bower, por orden del juez federal Bustos Fierro, será a plazo extendido.

En la misma línea, aunque con métodos instrumentados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, el SUOEM vio descabezada su conducción histórica, cuando la cartera laboral impidió que el dirigente municipal Ruben Daniele se presentara para un nuevo mandato, accediendo así al pedido del intendente de la capital provincial, Ramón Mestre.

El jefe comunal ya había conseguido en 2017 que el ex ministro Jorge Triaca realizara un movimiento de pinzas con la conducción nacional de la UTA, para intervenir la seccional local y dar de baja el convenio colectivo de Atilio López. El dirigente de UTA que llegó a ser vicegobernador y fue asesinado por la Triple A. De esta forma, el cuarteto más mentado del gremialismo cordobés quedó a la defensiva o simplemente desactivado.
Afirman que la amistad de Schiaretti con Macri selló el destino del gremialismo cordobés, ya que cualquier prsonalidad que interfiera con el desarrollo de los negocios provinciales y municipales, sería declarado enemigo público.
La realidad, es que el negociado que las autoridades del gobierno provincial y municipal con el patrimonio público, no tiene causa abierta en la justicia ni se encuentra bajo la lupa en ningún juzgado ¿casualidad o causalidad?.

Continue Reading
Click to comment

Dejanos tu comentario