Connect with us

POLITICA

El Gobierno apura las definiciones para suspender las PASO

El Presidente pidió que “se tenga en cuenta la evolución de la pandemia”. De Pedro planea ir al Congreso la semana que viene para dialogar con los bloques en Diputados.

El Gobierno apura las definiciones para suspender las PASOEl presidente Alberto Fernández manifestó su posición con respecto a las primarias.

Luego de la polémica por la reunión entre Gobierno y Juntos por el Cambio en la que se planteó la posible suspensión de las elecciones primarias, Nación apura las gestiones para tratar de conseguir el respaldo necesario para postergarlas. En medio de la puja, la cuenta de Twitter del equipo de difusión del presidente Alberto Fernández publicó el fragmento de una entrevista al mandatario en la que dijo que la postergación de las PASO la debe resolver el Congreso. Aunque planteó la posición de él: “Solo pido que tengamos en cuenta la evolución de la pandemia”. Mientras que el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro planea ir la semana que viene al Congreso para dialogar con diputados y tratar de avanzar con el plan oficial.

Aunque todavía el oficialismo no llegó a un acuerdo con la oposición en el Ejecutivo ya definieron las fechas en que se realizarán las elecciones legislativas, . Según altas fuentes de la Casa Rosada las PASO se realizarían el 12 de septiembre mientras que las legislativas, el 14 de noviembre. En lugar del 8 de agosto y el 24 de octubre respectivamente, como estaba determinado originalmente. El Gobierno tiene intenciones de llegar a un consenso la próxima semana con la oposición, a la que le van a proponer estas fechas para la realización de ambas elecciones. Las gestiones estarán a cargo de De Pedro.

El martes hubo una reunión en Casa Rosada de la que participaron dirigentes del Gobierno y de Juntos por el Cambio. En el encuentro del que participó el ministro del Interior se planteó la eventual postergación de las primarias. Luego surgieron versiones de un principio de acuerdo para este proyecto, lo que fue desmentido por la oposición. La reunión generó tensión interna en la principal coalición de la oposición, ya que algunos dirigentes aseguraron que no estaban al tanto del encuentro ni de los temas que allí se plantearon.

Mientras se define la posible postergación de la actividad electoral el equipo de difusión del Presidente publicó un sugestivo mensaje. Se trata de un fragmento de una entrevista al mandatario , con una declaración de Alberto Fernández: “La suspensión o no de las PASO es algo que deben resolver los diputados y senadores. Solo pido que tengamos en cuenta la evolución de la pandemia”.

Kicillof pidió “supeditar el calendario electoral a la pandemia”
El gobernador bonaerense Axel Kicillof se pronunció a favor de la postergación de las elecciones. En un acto en Mercedes dijo que hay “problemas de contagios de coronavirus” y que a eso “le sigue la enfermedad y la muerte”. Por eso planteó que “hay que supeditar el calendario electoral a la realidad, y la realidad es una pandemia”.

En sintonía con el Presidente Kicillof afirmó que será el Congreso el que deberá resolver “si se pospone el calendario electoral” y que la Provincia acatará lo que decida el Parlamento. Sostuvo que el tema de la elecciones “no es económico” y que “estar en campaña electoral sería una frivolidad”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Déjanos tu comentario