seguinos en ...

INTERNACIONALES

El hermano de George Floyd aseguró que la violencia en las protestas eclipsan su asesinato

Aunque dijo que “está bien enojarse”, criticó que las protestas antirracistas hayan derivado en algunos casos en violentos enfrentamientos con la policía.

Terrence, el hermano menor de George Floyd, el hombre asesinado la semana pasada por agentes de la policía de Minneapolis mientras se encontraba esposado en el piso deploró este lunes la violencia en las protestas antirracistas que siguieron a las imágenes de un nuevo caso de abuso policial que recorrieron el mundo.

En diálogo con Good Morning America, Terrence Floyd dijo confiar en que las manifestaciones terminen pronto porque su hermano “era un hombre de paz”.

“Siento que lo que está sucediendo está eclipsando lo que George era”, dijo Terrence y siguió, “como dije, él prefería la paz. Buscaba la unidad. Pero las cosas que están ocurriendo ahora… pueden llamarlo unidad, pero es unidad destructiva… De eso no se trataba mi hermano”.

El asesinato a sangre fría de Floyd a manos de un policía desató una ola de protestas en algunas de las mayores 25 ciudades de los Estados Unidos que en algunos casos derivaron en violentos enfrentamientos con la policía.

“Está bien enojarse, pero canaliza tu enojo para hacer algo positivo o hacer un cambio de otra manera, porque ya hemos recorrido este camino”, aseguró Terrence. “La ira, dañar su ciudad natal no es la forma en que él querría”.

Floyd había sido detenido por cuatro efectivos de la policía de Minneapolis, a pesar de que no se resistió al arresto, uno de ellos, Derek Chauvin, lo arrojó ya esposado al piso y lo estranguló con su rodilla durante varios minutos hasta provocarle la muerte.

Terrence vive en Brooklyn, pero viajó a Minneapolis, Minnesota, para seguir el caso de su hermano y visitará el lugar de los hechos.

La entrada El hermano de George Floyd aseguró que la violencia en las protestas eclipsan su asesinato se publicó primero en Norte Obligado.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Déjanos tu comentario