seguinos en ...

LOCALES

EL INTENDENTE VICENTE GATICA HABLO CON EL MEDIO»CUARTO POLÍTICO» SOBRE SU GESTIÓN

Gatica: «Nunca nos desenfocamos de lo que nos interesa, resolver los problemas de los vecinos»

El intendente de Bragado destacó a Cuarto Político que «hemos logrado cerrar una lista sin ningún tipo de inconvenientes, prestando mucha atención a lo que significa la construcción política». Enumeró logros de gestión y temas pendientes.

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, realizó un balance del cierre de listas y destacó la gestión que se lleva adelante en el municipio, la cual aspira a seguir conduciendo por cuatro años más.

«Las cuestiones de listas y candidaturas de los dirigentes políticos tienen un tiempo bastante acotado. A nosotros nos han dado una responsabilidad que dura cuatro años y falta todavía medio año de la gestión. Hemos seguido de cerca la composición de las listas pero nunca nos desenfocamos de lo que realmente nos interesa que es resolver los problemas de la comunidad y los vecinos», afirmó el jefe comunal en diálogo con Cuarto Político.

Asimismo, señaló que en el marco de Juntos para el Cambio, a pesar de confluir siete partidos «hemos logrado cerrar una lista sin ningún tipo de inconvenientes, prestando mucha atención a lo que significa la construcción política y sobre todo el gobierno porque se deben dejar de lado cuestiones particulares».

«Los objetivos no difieren desde el inicio. Íbamos con una plataforma de gobierno y la realidad del Estado municipal era otra, distinta a la información que recibimos por lo debíamos establecer un cambio de prioridades en nuestra planificación para gobernar. Nos decían que había una deuda de 6 o 7 millones de pesos pero resultaron ser 51 millones de pesos y sin ningún tipo de recursos en caja, pero aún así hemos venido cumpliendo, primero ordenando el Estado primero desde el punto de vista económico y financiero», indicó Gatica.

En tal sentido mencionó que desde hace más de un año y medio se tiene superávit en el municipio bragadense y eso permitió modernizar el Estado lo cual «genera ahorros y hemos ido avanzando, terminando obras que faltaban, algunas sin recursos que los respaldaran y hemos avanzado casi en la totalidad de la propuesta que teníamos en 2015», destacó en diálogo con este portal digital informativo.

VIVIENDAS

En este aspecto, el intendente de Bragado dijo a Cuarto Político que desde 2009 había 90 viviendas sin terminar y otras veinte ni siquiera se habían empezado, en un plan «que dependía del Ministerio de Infraestructura de la Nación en la gestión de López y De Vido, y estaban complicadas desde lo legal. No se correspondía el avance de las obras con los recursos recibidos. Había denuncias penales de por medio, y recién hace un mes junto al Instituto de la Vivienda se logró destrabar el tema y en los próximos días comenzaremos a terminarlas, siendo estas una de las demandas más importantes que nos hacen los vecinos porque hace quince años que no se entregan viviendas sociales», recordó.

«UN GOBIERNO TRASPARENTE»

Enumeró en los logros de gestión actuales la conclusión de la planta de reciclado nueva que ya está funcionando y será inaugurada en los próximos días, se concluirá una obra de la avenida Circunvalación que permitirá cerrar el primer anillo en torno a la ciudad además de «concluir obras pendientes, en la que estamos enfocados y terminaremos antes de fin de año», anticipó.

«Hemos logrado tener objetivos que vamos cumpliendo con obras públicas trasparente y planificada, un gobierno trasparente, con la firma digital y está a punto de salir la historia clínica digital. Todo esto ha generado que el comerciante no vaya al municipio y hay una plataforma donde está la información al día, le depositamos en sus cuentas corrientes el importe de la factura todo lo cual nos lleva a mucha modernización del Estado aunque todavía falta. Todo esto es fruto de una tarea de equipo que ha trabajado muchísimo y bien. Creo que el vecino lo valora y espero que nos vuelva a acompañar para los próximos cuatro años» indico el jefe comunal bragadense a Cuarto Político.

Continue Reading