Connect with us

POLITICA

El llamativo tuit de Alberto Fernández sobre la vacuna Sputnik V que después borró

Retuiteó la ilustración de un usuario en la que aparece con el presidente de Rusia, Vladimir Putin y un gorila.

El llamativo tuit de Alberto Fernández sobre la vacuna Sputnik V que después borróEl presidente Alberto Fernández y su par ruso Vladimir Putin.

El presidente Alberto Fernández retuiteó este miércoles un posteo del usuario Saraza (@fundasPERCUSION) con una llamativa ilustración. En la imagen, aparece junto al jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, vacunando a un gorila.

El mandatario, que no sumó ningún comentario al posteo original, borró la publicación de su muro a los pocos minutos. Después, retomó su actividad en las redes sociales con la difusión de una obra acerca del expresidente Raúl Alfonsín. “Un muy lindo libro que merece ser leído”, escribió.

Por otra parte, el usuario que originalmente difundió la imagen que involucra a Fernández y a Putin también eliminó el posteo de su cuenta de Twitter. No obstante, tanto esta acción como la del Presidente no pasaron desapercibidas y generaron de inmediato una ola de repudio.

El presidente retuiteó un posteo con una llamativa ilustración.

“Alberto, un límite te pido”, escribió un usuario en otra de las publicaciones hechas por Saraza, mientras que un segundo expresó: “Dedíquese a cerrar grietas por favor, en lugar de abrirlas. Necesitamos más negociación y consenso, y menos peleas de políticos. Sean diplomáticos y acuerden, dejen de dividir al país”.

Un tercer internauta preguntó: “¿Cómo va a retuitear esto un presidente de la Nación?”. En tanto, otros recordaron con ironía las reiteradas ocasiones en las que Fernández se refirió a ciertos sectores de la oposición como “odiadores seriales”.

El retuit del mandatario fue incluso mal recibido por sus propios simpatizantes, uno de los cuales manifestó: “En esta no Alberto, así, nos igualamos hacia abajo, y nosotros estamos muy por encima”.

La imagen compartida por Fernández lleva la firma del caricaturista Serko, que se caracteriza por realizar ilustraciones a favor del kirchnerismo y contrarias a Juntos por el Cambio.

Entre los trabajos más recientes del artista figura un dibujo del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta titulado: “El presidente es Alberto, bancatela Larreta”.

Fechada el 16 de abril, esta última caricatura hace clara referencia a la intención manifestada un día antes por el mandatario distrital de apelar el DNU firmado por el jefe de Estado para suspender las clases presenciales por dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Máxima tensión entre Nación y Ciudad
El retuit del Presidente tuvo lugar en un contexto de máxima tensión entre el Gobierno y la administración de Rodríguez Larreta por la continuidad de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Tras el DNU que suspendió la actividad en el distrito, la Cámara de Apelaciones porteña habilitó la presencialidad en las aulas y dejó sin efecto lo dispuesto por Fernández. Frente a esta situación, el jefe de los abogados del Estado Carlos Zannini hizo un planteo ante la justicia federal para anular el fallo distrital.

El martes, el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari ordenó la suspensión de las clases presenciales en la Ciudad. Sin embargo, esta última no acató la medida al entender que dicho fuero no tiene autoridad de decisión sobre una resolución emitida por la Justicia porteña.

Así las cosas, la pulseada entre Nación y Ciudad será dirimida por la Corte Suprema de Justicia, que este lunes aceptó la competencia en el caso.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Déjanos tu comentario