seguinos en ...

LOCALES

El lunes festejará el día del niño la municipalidad de Bragado

En el Centro Cultural Florencio Constantino se brindó una conferencia de prensa para dar a conocer a la comunidad detalles sobre las actividades que se van a realizar por la celebración del día del niño en nuestra localidad.

La Directora de Cultura, Malena Católica informó que este lunes 19 de agosto, en la plaza 25 de Mayo de 14 a 17 hs, se estará festejando el día del niño. Se contará con un grupo de percusión “El Show de la Urraka” quienes son luthiers ya que se hacen sus propios instrumentos; Mimoteatro; estará el espacio  “La juegoteca” y  “El patio de arte”;  habrá variedad de inflables, actividades deportivas y recreativas propuestas por la dirección de deportes y juventud, más la colaboración de varias instituciones y, como lo hace siempre, Bomberos Voluntarios.  

También en la ocasión,  la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, comentó que se está trabajando con todas las comisiones barriales de nuestra ciudad para celebrar el día en cada barrio. Para que eso sea posible, se conversó con las iglesias y parroquias cercanas, las cuales se comprometieron a cocinar tortas y desde la secretaria se provee de leche para realizar chocolate y golosinas para compartir con los niños, además del sonido y los inflables para motivar a la familia completa en este día.

“Insistamos en que esta es la manera en que se debe trabajar, colocando a los chicos en el centro de la escena todo el año y en este caso esperando y pidiendo a la comunidad que nos acompañe a celebrar” dijo.

Para finalizar, la Secretaria de Salud, Mónica Pusso explicó que como acostumbra esta área brindará información y prevención; además este año se invita a los padres de los niños a que se acerquen con las libretas sanitarias para ser comunicados de qué vacuna les falta y soliciten los turnos para las unidades sanitarias, Centros de Atención Primaria de la Salud y el mismo Hospital Municipal San Luis.

Continue Reading