Ultimo Momento

El Ministerio de Salud bonaerense suspendió al médico Alejandro Buffoni en el Hospital Nuevejuliense

Es por dos meses, sin goce de haberes y se trata del cirujano imputado de mala praxis cuando operó dos veces a una misma paciente de Facundo Quiroga en octubre del año pasado.

El 25 de octubre del 2021, el cirujano Alejandro Buffoni operó a una quinceañera, de la vesícula, cuando en realidad el llamado a quirófano era un nódulo mamario.

Ese hecho fue en el Hospital Julio de Vedia de Nueve de Julio y todo se precipitó cuando el facultativo informaba al padre de la paciente, oriunda de Facundo Quiroga, del éxito de la operación del órgano con forma de pera ubicada bajo el hígado.

El Dr. Buffoni, al escuchar que la operación debió ser de un nódulo mamario, objeto de la internación conforme historia clínica, volvió sobre sus pasos, y ordenó la segunda intervención, cuando la paciente todavía estaba bajo los efectos de la anestesia.

Tras ello, al faltar la Historia Clínica – se supo que se la había llevado del nosocomio para destruirla – las autoridades del hospital elevaron lo sucedido al Ministerio de Salud bonaerense y denunciaron el episodio en la Ayudantía de la Fiscalía. Al día siguiente al hecho la Historia Clínica apreció en el Hospital.

En marcha el sumario administrativo, ahora, se conoció que la cartera de Salud de la Provincia decidió suspender por dos meses sin goce de haberes al médico cirujano e igual sanción a una enfermera de quirófano, al tiempo que la investigación sigue su curso.

En tanto, la UFI 2 del Departamento Judicial de Mercedes comenzó, por entonces, una investigación penal, ya que el faltante del Hospital era un documento público.  Sobre el avance de esta causa no ha tenido conocimiento.

Compruebe también

La Plata: dueño de un super chino manoseó varias veces a una empleada

La Plata: dueño de un super chino manoseó varias veces a una empleada

La víctima es una joven de 22 años que trabajaba en el sector fiambrería del …

Detienen a hermanastra de «La Mole» Moli acusada de liderar una banda narco

Detienen a hermanastra de «La Mole» Moli acusada de liderar una banda narco

Roxana Almandoz fue detenida en Córdoba, acusada de ser la presunta jefa de una banda …

Déjanos tu comentario