seguinos en ...

INTERNACIONALES

El posteo de Lula antes de reaparecer en su primer gran acto público: “Reencuentro con la libertad”

El ex presidente brasileño subió dos fotos a sus redes sociales con un sentido mensaje. Este domingo participará de un festival en su homenaje en Recife.

“Reencuentro con la libertad de Lula y de Brasil”, escribió el ex mandataria brasiñeño Luiz Inácio Lula da Silva, y adosó al posteo de Instagram dos fotos de él disfrutando de la playa y un increíble amanecer.

Este domingo, se lleva adelante el Festival Lula Libre, en Recife, y donde una semana después de salir de prisión, reaparecerá en su primer gran acto público en el noreste, su feudo político.

En la capital de Pernambuco, se espera que Lula se confirme como principal figura opositora del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

El noreste es la tierra más querida del ex mandatario -nació en el municipio de Caetés, Pernambuco, en 1945- y como hijo de la región y conocedor en carne propia de sus carencias, es donde cuenta con el mayor numero de seguidores.

Lula salió de prisión el pasado 8 de noviembre tras permanecer durante año y medio (19 meses) en la cárcel, tras una decisión de la Corte Suprema de Justicia brasileña que determinó que la prisión de una persona condenada antes de que se agoten todos los recursos judiciales es inconstitucional.
El ex presidente estaba tras las rejas desde el 7 de abril de 2018, cuando comenzó a cumplir una pena de 8 años y 10 meses por corrupción tras ser condenado en tercera instancia, acusado de recibir a manera de soborno un apartamento de playa de la constructora OAS a cambio de beneficios para la adjudicación de contratos con Petrobras.

No obstante, a Lula aún le resta una apelación que ya ha presentado ante la Corte Suprema, que todavía no se ha pronunciado.

Continue Reading
Click to comment

Dejanos tu comentario