seguinos en ...

LOCALES

EL PROYECTO DE DEMOCRATIZACION DE LA ELECCION DE JUEZ DE FALTA AVANZA EN EL CONCEJO DELIBERANTE.

Con la presencia del Dr. MATEO LABORDE, Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló una reunión en el marco de la Comisión de Legales del Concejo Deliberante. Considero que el encuentro fue muy positivo. De la mesa de trabajo no surgieron objeciones que impidan el avance del proyecto que presenté en el mes de Enero.

La opinión y aportes del Dr. LABORDE, tienen un valor fundamental de esta propuesta que espero sea receptada por el Intendente Municipal Vicente Gatica.
Reafirmo mi convicción de que mediante esta iniciativa le estoy acercando al Intendente una herramienta de avanzada, novedosa, que puede colocar a Bragado como un Municipio pionero en establecer un mecanismo que permita elevar los niveles de exigencia para seleccionar al futuro Juez de Falta, ademas de establecer reglas de participación abiertas, democráticas y justas para los aspirantes a ocupar el cargo.
Además, no tengo dudas que debiera analizarse en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires una reforma del Decreto Ley que regula la temática, con una norma que recepte la esencia de los que estamos impulsando en el Concejo Deliberante de Bragado.
Aprovechando la oportunidad, también se trato la iniciativa de unificación del Juzgado de Falta N°1 y 2°, donde el Dr. LABORDE también nos dejó su opinión.-

Continue Reading