seguinos en ...

POLITICA

El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín fue condenado por abusar sexualmente de una menor de 13 años

El Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Junín condenó hoy a la pena de 8 años y 6 meses de prisión a Maximiliano Magistrello, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín, por haber sido encontrado culplable del delito de «abuso sexual agravado».

Magistrello quedó alojado en una dependencia de la DDI Junín, destinada a los abusadores, y mañana miércoles se pedirá cupo al complejo penitenciario con asiento en la ciudad.

El hecho por el que fue juzgado Magistrello ocurrió el miércoles 1 de agosto del año pasado y la investigación comenzó tras un llamado al 911, donde una menor de 13 años contó que fue a la casa de un hombre de 40 años de edad, quien realizó un ritual de curación tipo umbanda tapándole la cabeza con una sábana y la hizo respirar una especie de baho que la adormeció. A pesar de este estado, la menor pudo percatarse que el hombre se bajó la ropa y sintió que la tocó y al despertar percibió que el sujeto se acomodaba la ropa.

La fiscal interviniente en ese momento, la doctora Sánchez (fiscalía 6), dispuso la intervención de la Comisaría de la Mujer y revisación de la menor por parte del médico de policía. A partir de allí comenzó la investigación, que fue continuada por el fiscal Esteban Pedernera (fiscalía 8).

Fuente: Semanario

Continue Reading