Ultimo Momento

Elecciones en Neuquén y Río Negro: los dos candidatos de Javier Milei terminaron cuartos

El libertario busca proyectarse en las elecciones presidenciales y este domingo tuvo su primera prueba a nivel nacional.

Elecciones en Neuquén y Río Negro: los dos candidatos de Javier Milei terminaron cuartosLos candidatos a gobernadores por Neuquén y Río Negro, Carlos Eguía y Ariel Rivero.

Este domingo se llevaron adelante las elecciones a gobernador en las provincias de Neuquén y Río Negro. En este contexto, el precandidato a presidente por Libertad Avanza, Javier Milei, presentó sus candidatos y mostró su poder de fuego en su primera prueba a nivel nacional.

En Neuquén, tuvo como candidato a gobernador al empresario de medios local Carlos Eguía, quien obtuvo alrededor del 8% de los votos y terminó en la cuarta posición, justo debajo de Ramón Rioseco, el candidato del Frente de Todos.

Mientras que en Río Negro lo tuvo al intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, el cual cosechó un poco más del 9% de los votos y también finalizó cuarto.

Los resultados de las elecciones en Neuquén

Escrutado el 99,28% de las mesas, el porcentaje de votos se distribuye de esta manera:

“Rolo” Figueroa: 35,64%
Marcos Koopmann: 33,14%
Ramón Rioseco: 12,71%
Carlos Eguia: 7,98%

Los resultados de las elecciones en Río Negro

Escrutado el 70,38% de las mesas, el porcentaje de votos se distribuye así:

Alberto Weretilneck: 28,98%
Aníbal Tortoriello: 23,94%
Silvia Horne: 11,58%
Ariel Rivero: 10,16%

Si bien Libertad Avanza presentó candidatos a gobernador que pretendían generar cierta sorpresa, capturando la intención de voto que tiene el economista en los diferentes distritos, no lo lograron de la forma en que lo esperaban.

En Neuquén ganó Rolando Figueroa

La primera jornada electoral dejó una sorpresa en la provincia de Neuquén. El candidato opositor, Rolando Figueroa, le ganó la gobernación al oficialista Marcos Koopmann.

De esta manera, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) perdió la provincia después de 60 años en el poder. Por el momento, con el 99.28% de las mesas escrutadas, Figueroa se impone con el 35,64% a 33,14%.

Rolando Figueroa venció a Marcos Koopmann y con él a 60 años de hegemonía del MPN.

“Desde Neuquén y Río Negro hemos enviado un mensaje muy importante a todo el país: las grietas hacen mal”, aseguró Figueroa en sus primeras declaraciones a la prensa como gobernador electo.

A su vez, remarcó: “Para que a los neuquinos nos vaya bien tenemos que dejar las cosas que están bien y cambiar las que están mal. El que perdió es el oficialismo azul, pero ganamos todos los neuquinos, porque hemos elegido libremente, sin miedo”.

En Río Negro ganó Alberto Weretilneck

El candidato del oficialismo, Alberto Weretilneck se impuso por más del 28% de los votos. Lo sigue el candidato del PRO, Aníbal Tortoriello, que llega casi al 24% de los sufragios. Lejos se ubicó la candidata del peronismo, Silvia Horne, con poco más del 11%.

El dato principal es que Weretilneck cerró una alianza con La Cámpora y la UCR que hasta el momento es decisiva, ya que le arriman un 9% de los votos, una diferencia que de momento es menor a la proyectada en las encuestas.

Alberto Weretilneck se impuso en las elecciones en Río Negro.

Con esta jugada, Juntos Somos Río Negro se asegura la supremacía actual pero también a futuro. Hoy controla la Legislatura con 28 de los 46 diputados provinciales.

Con este resultado, el otro ganador de la jornada es el PRO, que se coloca en un esperado segundo lugar, pero que le permitirá crecer en la Cámara de Diputados local y así consolidarse como la segunda fuerza en la provincia.

Compruebe también

Sergio Massa dijo que Mauricio Macri «sangra por la herida» y reveló por qué el ex presidente lo «envidia»

Sergio Massa dijo que Mauricio Macri «sangra por la herida» y reveló por qué el ex presidente lo «envidia»

El candidato presidencial recordó las promesas incumplidas del líder del PRO y contó detalles del …

Senado: oficialismo busca convertir en ley la derogación de la cuarta categoría de Ganancias

Senado: oficialismo busca convertir en ley la derogación de la cuarta categoría de Ganancias

El proyecto impulsado por Sergio Massa cuenta con la media sanción de Diputados y este …

Déjanos tu comentario