seguinos en ...

LOCALES

EN BRAGADO TAMBIÉN SE REALIZÓ LA MOVILIZACIÓN POR LA CRISIS CLIMÁTICA

La propuesta planteada por el movimiento ambientalista “Propósito Verde” ha tenido una importante adhesión de jóvenes en Bragado. Muchos fueron los que se acercaron hasta la plaza 25 de Mayo y realizaron las actividades programadas en el marco de la 3° Movilización Mundial por la Crisis Climática.

La concentración se produjo alrededor de las 17hs, momento en que los chicos se dispersaron por las calles céntricas y plazas con el propósito de recolectar residuos. También efectuaron una marcha por las calles Rivadavia y Pellegrini gritando a viva voz “por la Tierra”.

Una vez concluidas ambas actividades, se reunieron nuevamente en la plaza 25 de Mayo donde varias organizaciones estudiantiles ambientalistas emitieron discursos alusivos al evento.

Consultada por canal 4, la joven Camila Zaldarriaga, representante de “Propósito Verde”, manifestó que “emociona, creímos que no iba a ser tan elevada la cantidad de gente que iba a venir”. Habló de la importancia de “generar hábitos que tengan empatía con el planeta” y también de la inspiración que sintieron a través de Greta Thunberg: “ella fue quien nos inspiró, sus palabras y su movimiento; intentamos ser como ella, hacer lo mismo y compartir su objetivo: cuidar el planeta”, dijo.

Por su parte, Kirei Costa, agregó: “queremos incentivar a los jóvenes, a que ellos también tomen cartas en el asunto”. Además, se refirió a “las famosas tres ´R´ de reducir, reciclar y reutilizar, pero también hay una cuarta ´R´ que es la de rechazar algunos consumos como el de los plásticos de un solo uso”.

 

FUENTE: BRAGADO TV

Continue Reading