seguinos en ...

LOCALES

EN EL SUM DE MUDYNDA SE HABILITO UNA COMISION DEL PROGRAMA FINES.

En la tarde del lunes la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica junto a Verónica Tucci presidente del Consejo Escolar;  Inés Aliano , jefa Distrital de Educación y Laura Samo coordinadora distrital del Plan FINES  presentaron una nueva comisión del programa para terminar el secundario modalidad adultos en el salón comunitario del Barrio Mudynda.

Natalia Gatica  expreso que cuando se inauguró el salón de usos múltiples del barrio, “decíamos que es tan importante la obra como el contenido, por esto,  es que más allá de lo deportivo a través de las actividades del CEF N° 59, del cultural y del aporte de la vecindad,  era un desafío poder llevar adelanté una comisión de Plan FINES para que los vecinos puedan culminar sus estudios”.

Con respecto al programa FINES la Secretaria  remarco  “lo estamos llevando a cabo en distintos lugares,  es algo en lo que creemos  y actualmente casi 40 trabajadores municipales están terminando sus estudios secundarios”.

Además comento que el Programa “Hacemos Futuro”  proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación  al inicio de la gestión tenía 140 beneficiarios, de esas 140 posibilidades 60 de ellas están finalizando sus estudios primarios y secundarios, expresando  que es una muestra de que ese es el camino; “elegir finalizar los estudios es algo que otorga  libertad y posibilidades de crecer y desarrollarse”, subrayo Natalia Gatica agradeciendo al equipo de educación y a los vecinos que se acercan y apuestan al programa.

Inés Aliano, desde Jefatura Distrital acompañando y aportando desde su función, manifestó  que las comisiones de Plan FINES modalidad adultos se abren en distintos puntos de la ciudad o donde surge la necesidad con el objetivo que las personas que no pudieron culminar sus estudios puedan realizarlo en un espacio cercano a su domicilio en horarios y días adecuados a su trabajo.

Aliano  indico que siempre pensado en atender el derecho a la educación actualmente funcionan comisiones de Plan FINES en varios cuarteles del distrito : La Limpia,, Olascoaga, Irala y Warnes, y en la zona urbana se desarrollan en la EEP N° 10 y esta nueva comisión la que se dispone a  funcionar en el SUM del barrio Mudynda.

Laura Samo coordinadora distrital del Plan FINES, explico que lo que comenzó a funcionar en el salón comunitario del barrio es un 1er. Año el que se divide en dos cuatrimestres; el primero de ellos se cursa hasta el mes de diciembre y consta de 5 materias, con respecto al segundo cuatrimestre cuenta con  la misma cantidad de materias y se cursa el año entrante, finalizado se ingresa a 2do. Año, la duración del programa es de tres años.

Samo  expreso que en el distrito son  más de 200 alumnos  que eligieron concurrir al plan  modalidad adultos, por lo que la evaluación del programa es muy satisfactoria y están conformes con los resultados.

Finalmente Verónica Tucci , presidente del Consejo Escolar indico que trabajan mancomunadamente con Jefatura Distrital  aportando lo necesario para que esta propuesta comience a funcionar y se desarrolle en óptimas condiciones colaborando con mobiliario  y todo lo que haga falta apoyando la iniciativa  donde muchas personas se  inician en el camino de la educación para el que nunca es tarde.

Tucci concluyo  agradeciendo a las distintas áreas que hacen posible a través de su gestión que el programa se concrete y  felicito  a los alumnos que están comenzando a transitar el camino de la educación, señalando que sin duda es el que nos lleva a todos a un futuro mejor.

Continue Reading