seguinos en ...

LOCALES

ESPERANZAS DE LA PATRIA: VICENTE GATICA PARTICIPO DEL ACTO DE RECONOCIMIENTO A JÓVENES ESTUDIANTES DESTACADOS

En la tarde del  pasado jueves , el  Intendente municipal  Vicente Gatica , fue parte del acto de entrega de los premios “Esperanzas de la Patria “organizados por  Rotary Club de  Bragado en el que se distingue  a  los  alumnos de nivel secundario del Distrito por su sobresaliente desempeño educativo  y  a los elegidos por sus pares como mejores compañeros.

La  gala de premiación como cada año se realizó en la  sala principal del Complejo Cultural Florencio Constantino y  contó con la presencia de autoridades municipales y  educativas,  docentes y  familiares de los estudiantes secundarios.

“Fui invitado a darles la bienvenida a quienes en este acto nos engalanan con su presencia , agradezco la invitación a  los amigos rotarios y a la presidente de esta querida institución que al igual que otras de nuestra ciudad  trabajan denodadamente desde hace  muchos años para mejorar la calidad de vida  de nuestra comunidad “ comenzó diciendo Gatica.

“Me consta lo que significa este programa ‘Esperanzas de la Patria’ para los integrantes de Rotary, se del esfuerzo que realiza la entidad para poder premiar dos aspectos que son claves en el desarrollo de nuestros alumnos, destacando primero el mérito, el talento, el esfuerzo y la dedicación  al estudio, pero además  premiando  algo muy preciado: la solidaridad, la hombría de bien y la amistad en estado puro;  es un orgullo para el Estado este incentivo que genera Rotary Club en los jóvenes, así como también,  que se premie el nivel de excelencia educativo que ha alcanzado Bragado  en los últimos años”, enfatizo Gatica.

El Intendente felicito a todos los jóvenes abanderados y  escoltas de las banderas que engalanaron el acto, y a los que resultaron galardonados, haciéndolo extensivo a sus familias y docentes, quienes son pilares fundamentales en desarrollo y formación de los adolescentes, señalando “ustedes son clave y los responsables de que aquí se estén forjando  mejores  ciudadanos y los dirigentes del mañana”, concluyo el Jefe Comunal.

Vicente Gatica  agradeció la presencia de los invitados especiales;   el Cdor.  Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos , persona clave para la gestión del  regreso del tren de pasajeros  a nuestra ciudad,  “es un orgullo que sea orador en este acto”. También destaco  al  Dr. Federico Villamil  y al Dr.  Shigeru Kozima  por la tarea relevante que los médicos llevan a cabo y que orgullecen  a nuestra comunidad,   profesionales ambos que fueron distinguidos por el Rotary Club durante la ceremonia.

El acto contó además con palabras de la presidente del Rotary Bragado, Lilián Guaccione y como en cada edición, hubo un mensaje  motivador  a la juventud, en esta oportunidad fue ofrecido por el orador invitado, el Cdor. Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos.

Cabe señalar que “Esperanza de la Patria” de  Rotary Club Bragado , en su  26° edición otorgo distinción a 33 alumnos en la modalidad  “Mejor compañero” y a otros 19, en la modalidad  “Mejor alumno”, el programa fue patrocinado por  “LS Electromecánica S.A ” y fue declarado de interés municipal.

Continue Reading