Connect with us

NACIONALES

Estatales cerraron una nueva paritaria

Acordaron que se adelantarán las cuotas de diciembre 2021, enero y febrero 2022 de para agosto, septiembre y octubre 2021.

Estatales cerraron una nueva paritaria

El Gobierno nacional y los sindicatos Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordaron hoy en el Ministerio de Trabajo un aumento adicional del 5% al 35 acordado en mayo, a abonarse en enero.

Los gremios acordaron el adelantamiento de las cuotas de diciembre, enero y febrero para agosto, septiembre y octubre, informaron fuentes oficiales y gremiales.

En mayo último la paritaria había definido un incremento para la Administración Pública Nacional (APN) del convenio colectivo 214 del 35% en cuotas hasta febrero (10 en junio, 5 en agosto, 5 en septiembre, 4 en diciembre y 6 y 5 en enero y febrero).

El acuerdo previó una cláusula de revisión en diciembre, pero esa instancia se adelantó para agosto, en tanto en el contexto de la paritaria sectorial se convino la función de apoyo en los organismos científico-tecnológicos, una de las 10 medidas del plan de fortalecimiento de los recursos humanos del sistema de ciencia y tecnología de la Secretaría de Gestión y Empleo y la cartera de Ciencia y Tecnología.

Por su parte, los profesionales de la salud del decreto 1.133/09 lograron un incremento del 53,8% para sus 6 mil trabajadores y, en los sectoriales por fuera del convenio colectivo del decreto 214/06, se obtuvo un 46 para el personal del Congreso Nacional, un 45 para el de la Anses y un 43% para el del PAMI, y además el diálogo continúa abierto, afirmó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Déjanos tu comentario