seguinos en ...

NACIONALES

Este año aumentaron un 25% los casos de sífilis

La enfermedad se da, principalmente, en personas de 19 y 30 años.

Los casos de sífilis en la provincia aumentaron un 25% en 2019, según aseguró a LM Neuquén Ricardo Gaiser, encargado del Programa Provincial de VIH-Sida, Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis Virales.

El especialista indicó que es un fenómeno que se da a nivel mundial y que tiene como principal desencadenante la falta de uso del preservativo en las relaciones sexuales

Los datos del Departamento de Epidemiología del sistema de Salud de la Provincia revelan que en los primeros ocho meses del año se detectó un 25% más de casos de sífilis en hospitales públicos y centros de salud, en comparación con el mismo período de 2018.

Las cifras son preocupantes, ya que significa que cada vez menos gente utiliza preservativos durante las relaciones sexuales. Al respecto, el especialista detalló que la enfermedad se da, principalmente, en personas de entre 19 y 30 años.

Gaiser precisó que la sífilis tiene un período de incubación de entre dos y cuatro semanas desde el momento del contacto con la persona infectada. En etapas avanzadas puede afectar gravemente la salud.

Señaló que la sífilis representa un peligro para las mujeres embarazadas, ya que podría traerle problemas al bebé en gestación. “Es una enfermedad que se puede transmitir de la madre al hijo durante el embarazo y generarle malformaciones que, a veces, lo hacen incompatible con la vida”, puntualizó.

Continue Reading