seguinos en ...

TECNOLOGIA

Facebook reconoció una falla en Messenger Kids por la que los chicos pueden chatear con extraños

Desde la red social anunciaron que están dando de baja miles de conversaciones grupales en las que participaron personas no aprobadas por los padres de los usuarios.

Facebook anunció esta semana que eliminó miles de chats grupales de Messenger Kids, la versión infantil de su servicio de mensajería, porque un “error técnico” le permitió a los usuarios de entre 6 y 12 años mantener conversaciones con personas no aprobadas por sus padres.

El objetivo principal de Messenger Kids es permitirle a los padres de los usuarios de esas edades que aprueben o no los contactos con los que sus hijos chatean. Pero hasta ahora en la versión grupal de estas conversaciones podía darse que un usuario invitara a otros dos que no estaban “autorizados” entre sí.

Por eso Facebook tuvo que dar de baja miles de conversaciones grupales, pero lo hizo lo más silenciosamente posible, hasta que el sitio The Verge lo publicó esta semana.

“Recientemente notificamos a algunos padres de usuarios de cuentas de Messenger Kids sobre un error técnico que detectamos que afecta a una pequeña cantidad de chats grupales”, explicó una fuente de Facebook a The Verge.

“Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea”, aseguraron desde la red social, que ya estuvo en el ojo de la tormenta por la sospecha de infracciones contra la privacidad de sus usuarios.

La versión de Messenger Kids fue implementada en diciembre de 2017 que además de ser “selectiva” impide que los usuarios hagan compras.

Continue Reading
Click to comment

Dejanos tu comentario