seguinos en ...

LOCALES

Facundo Arana contó cómo se preparó la escena de sexo con Mariana Genesio Peña en “Pequeña Victoria”

Antes de grabar hubo una charla con la actriz. “Se habló mucho cómo se iba a encarar”, dijo el actor.

Facundo Arana y Mariana Genesio Peña protagonizaron su primera escena de sexo en “Pequeña Victoria”.

En el capítulo 33 de “Pequeña Victoria”, emitido en la noche del lunes, se pudo ver el primer encuentro sexual entre Emma, el personaje de Mariana Genesio Peña, y Antonio, interpretado por Facundo Arana. Esta escena no solo representó un momento clave de la ficción que pone el foco en la subrogación de vientre en la Argentina, sino que también fue la primera vez que, en el prime time de un canal de aire, se mostró una escena de sexo romántico con una mujer trans. Ahora, tras la gran cantidad de repercusiones, el actor contó cómo fue grabar ese episodio que marcó un hito en la historia de la TV local.

En diálogo con nuestro medio, Arana explicó que antes de la escena hubo una charla con la actriz y los realizadores, que ambos estuvieron totalmente desnudos y que se sintieron cómodos porque hay mucha confianza entre ellos.

“Charlamos mucho sobre por dónde la íbamos a encarar. La verdad que fue un lujo trabajar con un equipo que iba a priorizar todas nuestras necesidades”, lo dijo el galán argentino..

Luego, Arana contó algunos detalles sobre la escena. “No teníamos ni ropa interior, nos tapábamos con los brazos, con las sábanas, con los planos, cuidándonos de las cámaras, con mucha confianza entre nosotros”, reconoció.

Respecto a la gran repercusión mediática que tuvo este encuentro sexual entre su personaje y el de Genesio Peña, el actor reflexionó: “Si llevó a mucha gente a interpelarse, bienvenido sea”, en el marco de que para algunas personas esta escena pudo haber resultado incómoda.

“Puntualmente contamos una historia de amor”, enfatizó Arana y solicitó: “No hay que regodearse sobre lo hecho, simplemente contar la historia de amor”. El actor también, destacó la confianza y la entrega que compartieron con su colega durante las grabaciones.

Finalmente, el intérprete de Antonio Tiscornia en la tira de Telefe fue consultado sobre qué le dejó este papel y respondió: “Me llevo como reflexión que muchas cosas pueden incomodarnos y que el mundo en que nacimos fue otro. Pero creo que para encarar todo, lo más importante es tener dulzura, amor y respeto”.

Mariana Genesio Peña marcha en la última Marcha del Orgullo LGTBI+ celebrada en Buenos Aires (

Genesio Peña también habló connuestro medio y se mostró muy agradecida por el personaje que le tocó. “Cuando me llegó la propuesta pensé que me llamaban para el cliché de la travesti amiga de la protagonista, peluquera del barrio con chistes, pero no, era un protagónico, donde yo podía imprimir toda mi personalidad, mi preparación actoral, eso me fascinó”, admitió.

Respecto a la escena de sexo con Facundo Arana, la actriz destacó: “Yo había hecho ya una escena de sexo en El Marginal (TV Pública), donde Gina se enamoraba de Borges, pero con una cosa mucho más cruda y justamente marginal, la cosa romántica no había sido algo que yo había transitado, acá había que hacer el amor”.

Además de ser un desafío profesional para Genesio Peña, este papel le valió muchos mensajes de agradecimiento a la actriz por dar visibilidad a la diversidad de género. “La gente me habla para agradecerme por esta historia que estamos contando, porque es mucho más interesante que lo trans o lo no trans, hay toda una apertura de mente en la propuesta de contar esta historia de amor como cualquier otra”. Y, al igual que lo hizo en su posteo en las redes sociales, volvió a destacar: “Esto no se contó nunca en la historia de la televisión argentina”.

Finalmente, la mujer que se pone en la piel de Emma en Pequeña Victoria, reflexionó: “A mucha gente le ayuda ver esta historia, para sus familias, para mujeres que fueron escondidas por sus parejas, no es solo trans lo que se identifica con esto”.

Continue Reading
Click to comment

Dejanos tu comentario