seguinos en ...

LOCALES

Facundo Arana recordó su lucha contra el cáncer: “Me hubiera muerto si me decían que el linfoma lo tenía una persona amada”

El protagonista de “Pequeña Victoria” participó en “¿Quién quiere ser millonario?” a beneficio de Fundaleu

Facundo abrió su corazón frente a Santiago del Moro (“¿Quién quiere ser millonario?” – Telefe)Facundo Arana habló de su lucha contra el cáncer .

Como embajador de Fundaleu, Facundo Arana estuvo en ¿Quién quiere ser millonario?, por Telefe, participando a beneficio de esa fundación, en la que trató con éxito su leucemia cuando era apenas un adolescente. Y le contó a Santiago del Moro cómo fue luchar contra esa enfermedad. Y lo hizo con mucho coraje y con la única intención de lograr la concientización acerca de la importancia de la donación voluntaria de sangre.

“Yo me recuperé de un linfoma a los 17 años en Fundaleu y en el Centro de Hematología Pavlovsky. Ya estudiaba teatro. Pero, después, me hice actor y me hice muy conocido, mucho más de lo que hubiera soñado”, empezó contando el protagonista de Pequeña Victoria. Y relató cómo, con el tiempo, comenzaron a invitarlo a las galas a beneficio de la fundación para colaborar como celebrity waiter en la recaudación de fondos para la investigación y tratamiento de las enfermedades oncológicas de la sangre.

“Así fue cómo en 2002 me contaron que querían que todo el mundo se enterara de la necesidad y la importancia de donar sangre, de ser donante voluntario de sangre. Y no sé por qué me quedó tanto… Yo vengo de la época de ‘se necesita con suma urgencia sangre del grupo tal…’ Y me enteré de que si hoy pusieran uno tras otro los avisos de la gente que necesita con urgencia sangre, no alcanzaría la señal entera 24 horas al día de los canales para poder cubrir la demanda”, explicó Arana, quien desde hace años se dedica a realizar campañas al respecto.

Continue Reading
Click to comment

Dejanos tu comentario