seguinos en ...

REGIONALES

Falleció una mujer y hay 6 nuevos casos positivos de Covid-19 en Chivilcoy

Fuente: https://lagacetadeloeste.com.ar/amp/

El Intendente Guillermo Britos, acompañado por el Secretario de Salud José Caprara, el Secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, el Director del Hospital José Luis Neme y el Director de Defensa Civil Esteban Genaro, informó sobre el fallecimiento de una mujer de 35 años de edad y 6 nuevos casos positivos.

En relación al fallecimiento, expresó “Lamentablemente tenemos que dar una muy triste noticia, cerca de la medianoche falleció una señora que estaba internada en el Hospital Municipal. Se complicó su estado de salud con un ACV isquémico que le produjo la muerte alrededor de la medianoche”.

Desde el jueves al día lunes había 110 muestras para evaluar.

En este sentido, explicó “Hemos recibido la confirmación de casos que si bien están dentro de lo previsible, son 6 en total. Dos son profesionales de la salud que se contagiaron en el Hospital de Suipacha pero que viven en nuestra ciudad. Una es médica de Atención Primaria de la Salud, que cubre guardia en el Hospital de Suipacha y una empleada de maternidad que también concurre a trabajar al de Suipacha además de hacerlo en nuestro hospital y fue hisopada por lo que sucedió en esa localidad”.

“Además, resultó positiva una enfermera de neonatología y pediatría, donde hay otros profesionales de la salud contagiados” explicó el jefe comunal.

Una menor de edad también resultó positiva y resulta ser contacto de otra menor que ya había sido informada “El otro caso es una menor que es contacto de otra menor que está contagiada y lamentablemente es conviviente y resultó contagiada también”.

“Una enfermera del servicio de Terapia, que estuvo en contacto estrecho con la señora que aún hoy está internada. Fue hisopada por haber estado en contacto con la señora”.

Por último, informó “Es una trabajadora de la salud que no está trabajando. Hace bastante tiempo que no trabaja en el hospital, por lo que es el único caso que aún no se determinó el nexo de contagio. Esto se recibió a última hora. Teniendo en cuenta que no está trabajando ni en el Hospital ni en IMO ni en Suipacha y se trabajará para determinar de dónde pudo haber contraído el virus”.

Agregó “Los casos que se presentaron, están dentro de lo esperado, lo único que no esperábamos es el lamentable fallecimiento de la mujer. Este virus no toca a todos por igual. Hay situaciones que agravan el cuadro, algunas patologías estaban antes y ahora se investigará desde el CODEI el desarrollo de la enfermedad. Para el sistema ya habría estado recuperada y claramente no lo estaba porque ayer a la mañana se volvió a internar”.

Continue Reading
Advertisement