seguinos en ...

LOCALES

FUTUROS CIENTÍFICOS BRINDARON UNA CHARLA A ALUMNOS COMO PARTE DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Esta mañana en la Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino se realizó una jornada de orientación vocacional científica para alumnos de 5º y 6º año de las escuelas secundarias de nuestra localidad.

Se trata de una iniciativa realizada en conjunto entre la UNNOBA, el Ministerio de Ciencia, Tecnologia e Innovación de la Pcia de Buenos Aires y las direcciones municipales de Cultura y Producción.

La bienvenida a los alumnos que colmaron la sala, estuvo a cargo del Jefe Comunal Vicente Gatica.

El Estado está presente, también con un deber que es muy importante. Brindarles ustedes, jóvenes, las herramientas que necesitan para elegir su vocación y encaminarse hacia ella. Les pido que presten mucha atención a la charla y luego elijan lo mejor para cada uno” sintetizó tras reseñar el trabajo que el Municipio de Bragado viene realizando con la UNNOBA en materia de educación.

El Director de Cultura Científica de la Provincia, Guido Alvarado explicó que este año se puso en funcionamiento el programa “Científico/a se hace” y su objetivo principal es generar vocaciones científicas en los estudiantes de los últimos años y enseñarles los equipos de trabajo del territorio y de que se trata el trabajo de ser investigador, científico y de transitar la vida en la academia.

Carolina Cristina, Secretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA informó que durante la jornada se presentarán alumnos graduados de distintas carreras y le contarán a los chicos sus experiencias, cómo han vivido la etapa universitaria, qué acompañamiento, posibilidades y opciones tienen para ingresar a una carrera científica académica, si es así que lo desean.

“Lo que venimos a mostrar, desde la universidad, es todo el recorrido que hace un estudiante. Desde que decide su carrera, empieza a transitar los primeros pasos en la universidad, conoce lo que es la investigación científica, los programas de becas, los proyectos y las convocatorias” dijo. 

Los profesionales que tuvieron a cargo la charla fueron: Eugenia Galazzi Ciencia en alimentos; el Ing. Mecánico, Alejandro Mateos y la estudiante de Licenciatura en Genética, Agustina Chimento

Continue Reading