Connect with us

NACIONALES

¿Hasta cuándo seguirá el calor agobiante en la Ciudad?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo una advertencia violeta por las altas temperaturas y explicó el fenómeno.

¿Hasta cuándo seguirá el calor agobiante en la Ciudad?

Con un calor que este domingo al mediodía andaba por los 32,6 grados y una sensación térmica que estaba por encima de los 37 grados, la Ciudad tuvo su tercera jornada de temperaturas agobiantes, con las temperaturas no parecen bajar por al menos los dos días siguientes.

Para que declarar la ola de calor es necesario cubrir determinados registros de temperaturas -cada localidad cuanta con suyo- durante por lo menos tres días consecutivos, como pasó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este domingo al medio mediodía se llegó a dicha condición cuando la mínima fue mayor a los 22 grados y la máxima excedió los 32,3, indicó a Valeria Musse para La Nación la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Cindi Fernández.

Sucede que las temperaturas mínimas que se registraron desde el viernes hasta este domingo fueron 22,6 grados, 24,3 y 25.5 respectivamente; al tiempo que las máximas llegaron a 32,3 grados hace dos días, 33,9 el sábado y al mediodía de este domingo hacía 32,6.

Este domingo el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una advertencia violeta a raíz de las altas temperaturas tanto para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como para territorios de once provincias de Argentina. Ese nivel de alerta, contemplado en el Alerta Temprana por Ola de Calor y Salud (SAT-OCS), implica que «se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social».

Antes del mediodía, más de la mitad de la Argentina percibía temperaturas que pasaban los 30 grados, y así lo indicaban seis de 10 estaciones meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional. De este modo, el organismo oficial emitió una advertencia por altas temperaturas para la Ciudad y once provincias que estará vigente hasta las 05:59 horas de este lunes.

mientras tanto, este lunes será un día parecido a este domingo, con una temperatura mínima de 26 grados y una máxima, de 35 grados. Para este martes se espera una mínima de 25 grados y una máxima de 32 grados, para cuando hay «una baja probabilidad de tormentas aisladas durante toda la jornada tanto en la ciudad como en el área metropolitana».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Déjanos tu comentario