seguinos en ...

NACIONALES

Hay 81 nuevos casos de coronavirus en barrios vulnerables de la Ciudad y el total llega a 972

El Gobierno porteño actualizó el informe sobre la situación en los barrios vulnerables, donde además se registraron 9 muertes por coronavirus.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires actualizó este viernes el reporte sanitario sobre la situación del coronavirus en todo el territorio porteño, con el principal foco de preocupación en los barrios vulnerables, donde los casos positivos ya suman 972.

En las últimas 24 horas se registraron 81 nuevos casos y no hubo fallecimientos, por lo que la cifra de víctimas fatales se mantiene en 9, según el parte diario entregado este viernes por la mañana. Además, hubo 118 personas a las que ya le dieron el alta.

“Los barrios vulnerables tienen 972 casos positivos, 118 personas fueron dadas de alta, 9 fallecieron y la tasa de letalidad allí es de 0,92%”, precisó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno local.

Quirós señaló que, en el Barrio 31, de Retiro, fueron testeadas 377 personas y se encontraron 192 casos positivos, aunque aclaró que en su mayoría se trata de casos con características leves.

En tanto, en el barrio 1-11-14 de Flores fueron testeadas 175 personas y se confirmaron 35 casos positivos.

Ambos concentran la mayoría de los diagnósticos de Covid-19 de los barrios vulnerables porteños, por lo que se comenzó a aplicar allí el programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina). que procura testear a personas con sintomatología de Covid-19 para darles atención temprana y aislarlas de ser necesario, y que se completa con la búsqueda de los contactos estrechos de los enfermos.

Quirós anunció que el próximo lunes comenzarán con el plan Detectar en el barrio 21-24 de Barracas y en el lindero Zavaleta.

“En términos de testeos vamos a seguir amplificando la estrategia porque eso más el distanciamiento social es lo más importante para disminuir la curva de casos”, aseveró el funcionario.

A nivel global, el total de casos de coronavirus en la Ciudad es de 3239 infectados, de los cuales fallecieron 142 personas.

La entrada Hay 81 nuevos casos de coronavirus en barrios vulnerables de la Ciudad y el total llega a 972 se publicó primero en Norte Obligado.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Déjanos tu comentario