Ultimo Momento

Hezbollah anunció «un día de ira sin precedentes» contra Israel luego de bombardear un hospital

El grupo libanés pidió a la población a que salga a las calles al considerar que «las denuncias ya no son suficientes».

Hezbollah anunció «un día de ira sin precedentes» contra Israel luego de bombardear un hospital

Hezbollah anunció un día de ira sin precedentes contra Israel luego de bombardear un hospital
El grupo libanés Hezbolá convocó a que el miércoles sea un «día de ira» para condenar el bombardeo de un hospital en la Franja de Gaza que dejó centenares de muertos y del que acusa a Israel.

«Que mañana, miércoles, sea un día de ira contra el enemigo», dijo en un comunicado Hezbolá, aliado del movimiento islamista palestino Hamás, denunciando una «masacre» y un «crimen brutal». Y agregó: «El ataque revela la verdadera cara criminal de esta entidad y de su patrocinador… Estados Unidos, que tiene la responsabilidad directa y total de esta masacre».

El bombardeo sobre un hospital en el centro de Gaza causó al menos 500 muertos, mientras siguen los ataques aéreos sobre la Franja y muchos civiles se refugian en los centros sanitarios para protegerse de las bombas, denunció el movimiento islamista Hamás, que controla el enclave palestino.

Las autoridades palestinas culparon a Israel, mientras que las autoridades israelíes negaron su participación en el ataque, que se produjo durante la intensa ofensiva de Israel contra el enclave.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, canceló rápidamente una reunión con Biden después del ataque y los líderes internacionales condenaron el bombardeo.

No hay indicios inmediatos de que el presidente norteamericano vaya a posponer el viaje, cuyo objetivo en gran medida es mostrar su apoyo a Israel. Se esperaba que el mandatario se reuniera con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Tel Aviv el miércoles, y que luego de dirija a Amán para reunirse con el rey Abdullah de Jordania y con el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi.

La ausencia en estos encuentros de Abbas o de cualquier funcionario palestino mientras se reúne con israelíes en su territorio podría socavar los otros objetivos de Biden de calmar las tensiones en la región y apuntalar los esfuerzos humanitarios para Gaza.

La OMS afirma que ataque contra hospital de Gaza no tiene precedentes

Compruebe también

Jornada de confusiones para Joe Biden: habló de «vicepresidente Trump» y presentó a Volodímir Zelenski como «presidente Putin»

Jornada de confusiones para Joe Biden: habló de «vicepresidente Trump» y presentó a Volodímir Zelenski como «presidente Putin»

El mandatario de 81 años tuvo una jornada errática este jueves, mientras más miembros de …

Francia: se incendió la catedral Notre Dame de Rouen

Francia: se incendió la catedral Notre Dame de Rouen

Las llamas afectaron a una de las agujas de la estructura, donde se estaban realizando …

Déjanos tu comentario